El equipo de Laprovíttola venció al de Campazzo en el Juego de las Estrellas

Nico Laprovittola, base del Real Madrid, enseña a jóvenes promesas del baloncesto este sábado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) durante una jornada del ‘ProCamp’ en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Enrique Garcia Medina

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- El equipo blanco liderado por Nicolás Laprovíttola se impuso por 60-58 ante el conjunto azul conducido por Facundo Campazzo en el 31º Juego de la Estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto argentino, que se realizó este domingo en el Microestadio Antonio Rotilli de la ciudad bonaerense de Lanús.

Laprovíttola, acompañado por el histórico Héctor ‘Pichi’ Campana más los actuales José Vildoza, Paolo Quinteros y Mariano Fierro, logró un triunfo ante Campazzo, que compartió equipo con el legendario Andrés Nocioni más los vigentes Lucio Redivo y Máximo Fjellerup.

Laprovíttola y Campazzo que este fin de semana compartieron la tercera edición del ProCamp para 70 chicos entre 14 y 19 años, volvieron a ser los grandes protagonistas en una noche donde el baloncesto argentino volvió a vivir una magnífica fiesta.

Los dos bases del Seleccionado Argentino y futuros compañeros del Real Madrid a partir de la próxima temporada dieron algunas muestras de su magia en un mini-encuentro de dos tiempos de 20 minutos y que tuvo a Julio Lamas y Silvio Santander como entrenadores de ambos equipos.

Mariano Fierro, de gran temporada en Ferro y que seguirá su carrera en Comunicaciones de Mercedes, fue el jugador más valioso del encuentro.

En las otras competencias de la noche, el cordobés Manuel Buendía revalidó su título y se coronó bicampeón del Torneo de Triples tras vencer en la final por 16-15 a su compañero de equipo en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Juan Manuel Rivero.

El torneo de Mates o Volcadas, en tanto, quedó en manos de Ramiro Trebucq, de Argentino de Junín, tras imponerse en la final ante Máximo Fjellerup, en una competencia donde también participaron Leonardo Lema y Carlos Buemo.

En tanto, en la Carrera de Habilidades la consagración fue para Pedro Barral, de Obras Sanitarias, que se impuso ante Alejandro Konzstadt (Boca Juniors) y Luciano Massarelli (Ferrocarril Oeste).

Por último, el Equipo Amarillo integrado por Juan Pedro ‘Pipa’ Gutiérrez, Débora González y Mauro Cosolito se adjudicó el Tiro de las Estrellas ante los dos conjuntos rivales compuestos por Héctor Campana, Victoria Llorente y Paolo Quinteros (Rojo); y Andrés Nocioni, Sofía Aispurúa y José Vildoza (Rosa).