El regreso de Juan Carlos Osorio al Nacional inicia con 1-2 frente a Once Caldas

En la imagen un registro del director técnico del Nacional de Colombia, Juan Carlos Osorio. EFE/Archivo

Bogotá, 13 jul (EFE).- El regreso de Juan Carlos Osorio al banquillo del Atlético Nacional marcó este sábado la primera jornada del Torneo Clausura de Colombia, en la que el equipo que dirige ganó 1-2 ante el Once Caldas, de Manizales.

Osorio, de 57 años, contó entre sus opciones para el arranque del campeonato con algunos de los refuerzos que trajeron los directivos para buscar el título de liga entre los que están el exvalencianista Alberto «Tino» Costa, el delantero argentino Patricio Cucchi y el mediapunta Jarlan Barrera.

El primer tiempo, parejo para ambos clubes, comenzó con el gol que marcó en el minuto dos Vladimir Hernández para el Nacional.

Luego, Ménder García convirtió el 1-1 que animó al «blanco-blanco», pero él mismo desperdició un penal que pegó en el poste.

En el minuto 86 el mediocampista uruguayo Pablo Ceppelini puso el 1-2 final con un remate de larga distancia.

En la ciudad de Barranquilla, el bicampeón Junior se enfrentó con el Deportes Tolima en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los tres puntos del día se quedaron en la casa de los «Tiburones», que se impusieron 1-0 frente a los «Pijaos» al abrir su participación en el campeonato con un autogol de Leyvin Balanta en el minuto 79.

Por su parte, el Atlético Huila, que recibió en el estadio Guillermo Plazas Alcid a La Equidad, obtuvo la victoria 3-2.

Con empuje, los «Opitas» aprovecharon el jugar de local para atacar al rival de turno y en el minuto 52 Wálmer Pacheco, que intentó rechazar la pelota, terminó haciendo un autogol.

Los otros goles del Huila fueron creaciones de Bayron Garcés y Diego Echeverri, mientras que por La Equidad hicieron lo propio Diego Gómez y Neider Barona.

Finalmente, Jaguares de Córdoba logró que el Unión Magdalena respetara su casa en un encuentro que se vio afectado por fallas eléctricas en el estadio de Jaraguay.

Los dirigidos por Óscar Upegui le ganaron 1-0 al «Ciclón Bananero» mediante el gol que convirtió el volante Harrison Mojica, tras una asistencia de taco de Pablo Bueno.

Para mañana se espera el debut en el torneo de Deportivo Pasto-Santa Fe, Millonarios-Envigado, América de Cali-Alianza Petrolera, y Deportivo Independiente Medellín-Patriotas Boyacá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion