Municipal sucumbe ante Cobán y Xelajú lidera tras vapulear a Suchitepéquez

Municipal perdió el liderato frente a Cobán (3-1). En la imagen, registro de otra actuación de los jugadores del Municipal de Guatemala. EFE/Archivo

Guatemala, 11 oct (EFE).- El vigente campeón, el Municipal, perdió el liderato frente a Cobán (3-1), superior en el terreno de juego, y Xelajú aprovechó la jugada para golear a Suchitepéquez (4-1) y alcanzar la primera posición del Torneo de Apertura de Guatemala.

Kristian Orlando Guzmán Suárez, Christian Albizures, Juan García y Cesar Nathaniel Morales fueron los encargados de encaminar la victoria de Xelajú, que lleva tres partidos sin conocer la derrota y con una media de 2,5 goles en los últimos cinco encuentros.

Esta victoria sentó como un jarro de agua fría en Municipal, pues los escarlatas perdieron la oportunidad de seguir líderes, además de romper la racha de 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, al caer por 3 a 1 en su visita a Cobán, muy superior todo el partido.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez triunfó gracias a un doblete del guatemalteco Robin Betancourth y un autogol de Hamilton López, mientras que el mexicano Carlos Kamiani Félix, en su partido 300 en la Liga Nacional, puso el descuento para los capitalinos, que caen hasta la cuarta posición, con 23 puntos, a solo dos de la cabeza.

El eterno rival de los escarlata, que en la próxima jornada se verán las caras en el clásico de la liga guatemalteca, Comunicaciones, logró un pálido triunfo en casa, por la mínima, frente a Siquinalá, que sigue colista.

Un error de Luis Pedro “El Chicotón” Molina fue determinante para el triunfo de Comunicaciones, que lograron el único tanto de la mano de Marvin Ceballos.

Con un empate a 1 terminó el Sanarate-Malacateco, mientras que Antigua venció 2 a 0 a Petapa gracias a las anotaciones de Jairo Arreola y del delantero mexicano Agustín Herrera, que llegó a 44 dianas en 85 partidos con el equipo.

Este jueves concluirá la décimo cuarta jornada con el partido entre Marquense, que busca salir de los puestos bajos, y Guastatoya, que con 21 unidades buscará escalar a las primeras posiciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion