Wiesberger se hace con su sexto torneo en el Circuito con un desempate

El austríaco Bernd Wiesberger en el tercer hoyo de desempate con el francés Benjamin Hebert, tras terminar igualados con 282 golpes (-22), se impuso en el Abierto de Escocia de golf, disputado en el club The Renaissance, en North Berwick (Reino Unido), siendo su sexto triunfo en el Circuito Europeo.EFE/ Erik S. Lesser/ Archivo

Redacción deportes, 14 jul (EFE).- El austríaco Bernd Wiesberger en el tercer hoyo de desempate con el francés Benjamin Hebert, tras terminar igualados con 282 golpes (-22), se impuso en el Abierto de Escocia de golf, que se disputó en el club The Renaissance, en North Berwick (Reino Unido), siendo su sexto triunfo en el Circuito Europeo.

Fue un desempate, sobre el hoyo 18 (par 4, de 442 metros), donde ambos parecían no querer ganar, con salidas fuera de calle, con golpes muy cortos fuera de ‘green’ y ‘putts’ desajustados. En especial fallón estuvo Hebert, que no atinó en dos ‘putts’ en los primeros dos hoyos del desempate que parecían fáciles para llevarse en el que habría sido su primer triunfo en el Circuito Europeo.

Hebert, que había entregado la mejor tarjeta del cuarto día, con 62 golpes (-9), los mismos que el inglés Andrew Johnston, parecía agarrotado en el desempate. Y lo pagó muy caro. Y eso que también Wiesberger, que hizo 69 en el cuarto recorrido, estuvo fallón en el desempate (par, ‘bogey’, par).

Eso sí, al menos no le tembló el pulso al austríaco con un ‘putt’ final, en el tercer desempate, prácticamente a la misma distancia fallada por Hebert. Completó el par y, con ello, se llevó una victoria que le pone además como líder en la Carrera hacía Dubai.

En la novena posición acabó el español Rafa Cabera Bello, con 266 golpes (-18), tras entregar un 66 este domingo. Adrián Otaegui terminó vigésimo, con 268 (-16).

El mejor latino fue el paraguayo Fabrizio Zanotti, en el puesto 55, con 274 golpes (69+66+71+68).