Actualización empresarial y financiera de Euroclear:Tercer trimestre de 2021

BRUSELAS, 29 de octubre de 2021 Información financiera destacada
Los ingresos operativos del tercer trimestre del año 2021 aumentaron un 9%…

BRUSELAS, 29 de octubre de 2021 Información financiera destacada

  • Los ingresos operativos del tercer trimestre del año 2021 aumentaron un 9% interanual hasta los 1.156 millones de euros, ya que el fuerte crecimiento de los ingresos comerciales compensó la disminución de los ingresos bancarios y otros ingresos
    • Los ingresos del negocio aumentaron un 14% hasta los 1089 millones de euros
    • La trayectoria de la banca y otros ingresos se mantiene estable desde el segundo trimestre de 2020, aunque el tercer trimestre hasta la fecha es un 36% más baja interanual con 67 millones de euros
  • Los costes operativos aumentaron un 6% hasta los 676 millones de euros, incluidos los costes excepcionales relacionados con la adquisición de MFEX.
  • El beneficio neto aumentó un 11% hasta los 347 millones de euros.
  • El BPA aumentó un 11% a 110,3 euros por acción
Euroclear Logo

Las medidas operativas clave siguen siendo fuertes

  • Los activos bajo custodia alcanzaron los 36.100 billones de euros, un aumento del 15% interanual
  • Número récord de transacciones netas liquidadas en el grupo Euroclear de 220 millones, un aumento del 7%
  • La Autopista Colateral de Euroclear movilizó un récord de 1.800 billones de euros

Progreso continuo de los planes estratégicos

Adquisición del grupo MFEX

Se completó la adquisición de MFEX, con un buen progreso de la integración.

  • Brigitte Daurelle nombrada directora general de MFEX para ofrecer oportunidades comerciales a partir de la combinación de ofertas de servicios complementarios.

Fortalecimiento, crecimiento y remodelación de la red de Euroclear

  • Los impulsores de ingresos siguen siendo fuertes en todas las clases de activos, lo que lleva a un crecimiento de los ingresos comerciales del 14%, impulsado por ganancias comerciales, mayores volúmenes, emisión récord de valores de renta fija y mayores valoraciones de acciones.
  • Los activos del fondo bajo custodia aumentaron un 19% hasta los 2.900 billones de euros, antes de la inclusión del negocio MFEX.
  • Inversión continuada en sistemas e infraestructura para mejorar la resiliencia empresarial y la propuesta del cliente.
  • Las líneas de negocio en crecimiento continúan mostrando un fuerte desempeño. Los ingresos comerciales de Gestión de garantías aumentaron un 19% interanual, mientras que la red de mercados globales y emergentes de Euroclear, Global Reach, aumentó los ingresos comerciales en un 21%.
  • Euroclear Bank y la Securities Depository Center Company (Edaa) de Arabia Saudita han acordado lanzar un enlace totalmente Euroclearable para permitir a los inversores internacionales el acceso directo a este mercado de bonos del gobierno local por primera vez.
  • Desarrollo de servicios de identificación de accionistas que brindan información transparente y en profundidad para mejorar el gobierno corporativo, incluida la reciente introducción de la solución Vantage de Euroclear Suecia y el despliegue continuado de InvestorInsight en ESES.
  • Invertir en servicios digitales y de datos que respalden la eficiencia posterior a la negociación, incluido el lanzamiento de SettlementDrive, un nuevo análisis de oferta de servicios sobre el nivel de fallos de liquidación observados en instrumentos individuales procesados dentro del grupo Euroclear.
  • Apoyar proyectos para explorar las monedas digitales del banco central, como la finalización exitosa de un piloto con Banque de France y un consorcio de actores para probar el uso de la moneda digital del banco central en una amplia gama de operaciones de liquidación de valores centrales para un bono del gobierno francés.
  • Continuar desarrollando nuestra estrategia grupal de ESG explorando cómo apoyar las ambiciones de finanzas verdes de los clientes, respaldado por el reciente lanzamiento con PwC de un documento técnico que identifica oportunidades clave para escalar las finanzas sostenibles.

En cuanto a los resultados, Lieve Mostrey, consejero delegado, comentó:

«Me complace anunciar que hemos continuado brindando un desempeño comercial sólido a lo largo de 2021, y la adquisición de MFEX permite más oportunidades comerciales. Continuamos invirtiendo en nuestra propuesta de cliente mientras buscamos fomentar la seguridad y la sostenibilidad en los mercados de capital globales».

Acerca de Euroclear

El grupo Euroclear es el proveedor de confianza de servicios post-negociación de la industria financiera. Euroclear proporciona liquidación y custodia de valores nacionales y transfronterizos para bonos, acciones y derivados para fondos de inversión. Euroclear es una infraestructura de mercado de capitales resistente y probada comprometida con la mitigación de riesgos, la automatización y la eficiencia a escala para su franquicia global de clientes.

El grupo Euroclear está formado por Euroclear Bank, International CSD, así como Euroclear Belgium, Euroclear Finland, Euroclear France, Euroclear Nederland, Euroclear Sweden y Euroclear UK & International. El grupo Euroclear liquidó el equivalente a 897 billones de euros en transacciones de valores en 2020, lo que representa 276 millones de transacciones nacionales y transfronterizas, y tenía 32.800 billones de euros en activos para clientes a finales de 2020. Para obtener más información sobre Euroclear, visite www.euroclear.com

Logo – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/actualizacion-empresarial-y-financiera-de-eurocleartercer-trimestre-de-2021-1.jpg