Alemania, dispuesta a acoger a desertores rusos

Alemania, dispuesta a acoger a desertores rusos

«Quien se opone con valentía a Putin y se pone en verdadero peligro puede pedir asilo político en Alemania», dice la ministra de Interior Leer

Directo Guerra en Ucrania, últimas noticias Guerra en Ucrania Putin anuncia el envío de 300.000 reservistas a la guerra y amenaza a Occidente con armamento nuclear

Alemania está dispuesta a acoger a desertores del ejército ruso «amenazados de grave represión», declaró la ministra alemana del Interior en una entrevista publicada el jueves, al día siguiente del anuncio de un despliegue masivo de reservistas rusos para combatir en Ucrania.

«Quien se opone con valentía a Putin y se pone en verdadero peligro puede pedir asilo político en Alemania«, declaró Nancy Faeser en esta entrevista para la edición dominical del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung,

El ministro de Justicia, Marco Buschmann, ya había afirmado el miércoles en un tuit que los rusos que huyen de su país y que «odian la vía escogida por Putin y aman la democracia liberal» son «bienvenidos» en Alemania.

La obtención del asilo político no es, no obstante, automática: se trata de decisiones individuales acompañadas de un control de seguridad, recordó la ministra del Interior.

Decenas de miles de rusos abandonaron su país desde la invasión de Ucrania, que empezó el 24 de febrero. Esta situación parece haber aumentado desde que el presidente ruso Vladimir Putin anunció el miércoles una movilización parcial de reservistas.

Las autoridades afirmaron que esto afectaría a 300.000 efectivos, pero muchos rusos temen que el despliegue sea mucho mayor.

Desde hace varios meses, Alemania ya acogió a 438 opositores al Kremlin, amenazados o perseguidos por las autoridades rusas, detalló Faeser, especialmente periodistas.

Deja una respuesta