Arçelik reconocido por su transformación omnicanal en los World Retail Awards

El gigante de los electrodomésticos, líder de la industria, se llevó el codiciado premio por su impresionante y rápida estrategia…

El gigante de los electrodomésticos, líder de la industria, se llevó el codiciado premio por su impresionante y rápida estrategia multicanal

ESTAMBUL, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Arçelik A.Ş. (IST: ARCLK) («Arçelik»), uno de los principales fabricantes de electrodomésticos del mundo, que incluye marcas globales como Beko y Grundig, ha sido reconocido por su transformación omnicanal en los World Retail Awards.

WRA Omnichannel Transformation Award

 

La prestigiosa ceremonia de entrega de premios, que se celebra anualmente, celebra la excelencia en el comercio minorista. Este año, la organización quiso destacar la extraordinaria respuesta de los minoristas de todo el mundo a la crisis de la COVID-19. Los premios también mostraron el trabajo que las empresas han realizado para ofrecer apoyo a sus empleados, clientes, comunidades, compañeros de la industria y la economía global a lo largo de estos tiempos sin precedentes.

Este año se presentó un número récord de candidatos a los World Retail Awards y Arçelik se enorgullece de haber sido reconocido como ganador en la categoría de Transformación Omnicanal. La categoría de Transformación Omnicanal reconoce el trabajo realizado por los minoristas para cambiar radicalmente sus modelos de negocio existentes que se basan en una cartera de tiendas y los integran con sus canales online.

En el anuncio del premio, Arçelik fue elogiada por su enfoque holístico al adoptar un nivel de transformación tan alto. Desde los ejecutivos de la C-Suite hasta sus empleados de todo el mundo, pasando por la sede mundial de la marca y sus múltiples puntos de venta, este nivel de digitalización, en un espacio de tiempo tan corto y en todos los puntos de contacto, fue reconocido por ser extremadamente impresionante.

Al comentar la victoria en los World Retail Awards, el consejero delegado de Arçelik, HakanBulgurlu, dijo:

«La adaptación a la «nueva» normalidad durante los últimos 18 meses ha presentado una serie de retos únicos y de gran alcance. En Arçelik nos unimos para superarlos, como siempre hacemos. Sé que hablo en nombre de toda la empresa cuando digo que estamos encantados de haber sido reconocidos por nuestros esfuerzos para transformar nuestro modelo de negocio y adaptarnos a las crecientes demandas de comercio electrónico de nuestros clientes. Ganar este premio, junto con una lista tan impresionante de nuestros compañeros de la industria, es un logro significativo para nuestro negocio y es extremadamente gratificante saber que hemos establecido un estándar ejemplar para que otros lo sigan.»

Los World Retail Awards también citaron la velocidad y la cooperación de Arçelik en la optimización de procesos, sus impresionantes resultados empresariales, el sorprendente crecimiento en la categoría de comercio electrónico y su capacidad para lograr un cambio tan radical y exitoso a pesar del tamaño de la empresa, como una razón más para que Arçelik recogiera el tan codiciado premio a la Transformación Omnicanal.

El éxito de Arçelik en el comercio electrónico también llamó la atención de la Harvard Business School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, y fue presentado como caso de estudio en la Universidad de Harvard en febrero de 2021. El viaje de transformación de Arçelik forma parte ahora del plan de estudios de varias universidades de todo el mundo, incluida Harvard.

World Retail Awards

El World Retail Congress reúne a los líderes de la industria minorista mundial de hoy en día, desde las potencias multinacionales hasta las nuevas empresas y los disruptores que cambian el juego. Están unidos en su objetivo de entender y servir a los consumidores de hoy en día y garantizar que sus negocios cambien e innoven a la alta velocidad necesaria para prosperar en el siglo XXI. El Congreso ofrece un foro de alto nivel sin igual para que los minoristas de alto nivel aprendan, compartan conocimientos, establezcan poderosas conexiones y den forma al futuro del comercio minorista mundial.

Para ello, el Congreso colabora estrechamente con los líderes del comercio minorista y los asesores de la industria para elaborar un programa que llegue al centro de las cuestiones clave. En él se reúnen más de 120 ponentes, entre los que se encuentran algunas de las mentes más brillantes del comercio minorista y de fuera de él, como de economía, el mundo académico, la política y las ONG.

Acerca de Arçelik

Con más de 40.000 empleados en todo el mundo, las operaciones globales de Arçelik incluyen oficinas de ventas y marketing en 48 países y 28 plantas de producción en 9 países y 12 marcas (Arçelik, Beko, Grundig, Blomberg, ElektraBregenz, Arctic, Leisure, Flavel, Defy, Altus, Dawlance, Voltas Beko). Como la segunda empresa de electrodomésticos más grande de Europa por cuota de mercado (según los volúmenes), los ingresos consolidados de Arçelik alcanzaron los 4.300 millones de dólares en 2020. Los 30 centros de I+D y diseño de Arçelik en todo el mundo albergan a más de 1.700 investigadores y cuentan con más de 3.000 solicitudes de patentes internacionales hasta la fecha. Arçelik es nombrado el «Líder de la industria» en la categoría de Electrodomésticos Duraderos por segundo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2020 y, de acuerdo con el Estándar de Neutralidad de Carbono PAS 2060, se convirtió en carbono neutral en las plantas de producción globales en los años fiscales 2019 y 2020 con sus propios créditos de carbono. La misión de Arçelik es ‘Respetar el mundo, ser respetado en todo el mundo’.

www.arcelikglobal.com 

Foto: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/arcelik-reconocido-por-su-transformacion-omnicanal-en-los-world-retail-awards-1.jpg 

Foto: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/arcelik-reconocido-por-su-transformacion-omnicanal-en-los-world-retail-awards-2.jpg

Logo: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/arcelik-reconocido-por-su-transformacion-omnicanal-en-los-world-retail-awards-3.jpg

 

Arcelik CEO Hakan Bulgurlu

 

 

Arcelik Logo