Artmarket.com: he aquí por qué el mercado del arte, a través de la revolución de los NFT, disfrutará de un crecimiento exponencial con Artprice

PARÍS, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Desde hace 25 años, Artprice by Artmarket, líder mundial en información sobre el…

PARÍS, 10 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — Desde hace 25 años, Artprice by Artmarket, líder mundial en información sobre el mercado del arte, ha estado estudiando, analizando e investigando la estructura del mercado del arte desde todos los ángulos posibles. Este trabajo ha comprometido todos sus recursos humanos y técnicos, entre los que se incluyen su departamento de historia del arte, sus bases de datos, sus econometristas y estadísticos, sus sociólogos y, por supuesto, sus economistas, juristas y especialistas en tributación.

AbodeofChaos #99 © (collection of 999 NFTs), NFT sculpture and algorithm by thierry Ehrmann. Courtesy of Organe Museum / Abode of Chaos / La Demeure du Chaos https://www.flickr.com/photos/home_of_chaos/albums/72157714573284962

Según Thierry Ehrmann, fundador y director ejecutivo del grupo, «Durante los últimos años, Artprice by Artmarket ha cuestionado literalmente el impacto de los NFT en el mercado del arte al incorporar la cadena de bloques a su negocio principal de base de datos y digitalizar su trabajo histórico de estandarización del mercado del arte. Artprice es el único autor de estos proyectos que cuenta con protección IP para sus códigos fuente desde 1999«.

Gracias a su innovadora I+D y su creación de Artpriceblockchain.com, Artmarket recibió la prestigiosa denominación estatal «Empresa innovadora» del BPI (Banco Francés de Inversión Pública) en 2015 y luego nuevamente en 2018 (rara vez se otorga más de una vez).

Artmarket.com ahora apunta más alto mediante el lanzamiento de su mercado de NFT ® Marketplace con una ambición realista de generar una futura facturación de varias decenas de millones de euros e incluso, posiblemente, cientos de millones a largo plazo.

Esta ambición se basa en la lógica y el razonamiento explicados a continuación, que, por un lado, implica un enfoque específico y único de la cadena de bloques y los NFT y, por el otro, se basa en un análisis histórico, sociológico y económico del mercado del arte.

Perspectiva específica y única respecto de la cadena de bloques y los NFT

En el diseño de su DAO (Organización Autónoma Descentralizada), Artmarket.com producirá «contratos inteligentes» registrados en la cadena de bloques de Ethereum.

Hoy en día, la DAO de diseño ecológico de Artmarket.com reúne con total imparcialidad las reglas inmutables y transparentes que rigen el mercado del arte (uno de los mercados más antiguos del mundo). Artprice ha codificado científicamente estas reglas durante los últimos 25 años.

La DAO de Artmarket.com es transparente. Se basa de facto en un marco supranacional y es objeto de contribuciones de los mejores historiadores, juristas, científicos y econometristas. Estas contribuciones se han recopilado durante las últimas dos décadas para establecer los datos abiertos de la empresa.

Artprice, líder mundial en información del mercado de arte, ha sido el único autor de sus bases de datos durante 25 años. En la actualidad, sus bases de datos son fuente de referencia en todo el mundo e incluyen el mayor archivo documental de notas, manuscritos y catálogos de ventas del mundo desde 1700, lo que garantiza aún más la autenticidad y legitimidad histórica de sus bases de datos.

Como consecuencia directa de su confiabilidad y su indiscutible reputación en el mercado del arte, Artprice tiene plena capacidad y una perfecta posición para desempeñar el papel de oráculo (fuente de información confiable que permite la integración de variables del mundo real en contratos inteligentes) en la cadena de bloques de Artmarket.com.

La legitimidad de Artprice como oráculo de cadena de bloques se basa en su recolección de datos en tiempo real de 6.300 casas de subastas de todo el mundo, que transfieren automáticamente sus resultados de subastas públicas a Artprice.

Dentro de las comunidades de la Web 3.0, un oráculo solo puede serlo si se basa en una multitud de fuentes públicas, que es exactamente lo que Artprice hace con sus 6.300 fuentes públicas.

Como un oráculo, Artprice se alimentará de información desde sus bases de datos. Estos datos incluirán resultados de subastas públicas; datos históricos, indexados y econométricos sobre artistas y sus obras; información detallada sobre la trazabilidad de las obras, etc.

Como aporte del oráculo, los datos de Artprice tendrán el estatus de «información oficial reconocida del mercado», y la activación o no activación de «contratos inteligentes» dependerá de la información proporcionada por Artprice.

No cabe duda de que Opensea y Rarible, por nombrar solo dos, se encuentran entre las plataformas de NFT que se beneficiarían inmediatamente de una colaboración industrial con Artmarket.com, la cual porporciona una indiscutible e inevitable referencia global para el mercado de arte que se remonta a un cuarto de siglo atrás.

Artmarket.com estudiará cada propuesta, empresa conjunta, participación de capital, fusión y/o adquisición y dará su aprobación si las propuestas tienen un buen sentido industrial y perpetúan su ética principal: la promoción de la información de mercado del arte y la transparencia.

Ante las diferentes leyes vigentes en Francia y, a un nivel más amplio, en Europa en general, Artmarket.com está considerando registrarse en la AMF como proveedor de servicios de activos digitales (PSAD o PSAN en francés) con miras a su próximo estatus como empresa de tecnología financiera (FinTech). Al mismo tiempo, Artmarket.com monitoreará constantemente la legislación europea y estadounidense, lo que le permitirá a ella y a su subsidiaria estadounidense tomar las mejores decisiones como una futura empresa FinTech.

Análisis histórico, sociológico y económico del mercado del arte

La siguiente síntesis de Artmarket.com se basa en el estudio de miles de artículos e informes, y de cientos de entrevistas, reuniones y conferencias sobre el ámbito de la criptología, las criptomonedas, la cadena de bloques, los NFT y el metaverso.

Gracias, principalmente, a la mayor transparencia y facilidad de acceso a la información —de la que Artprice ha sido el principal contribuyente del mundo durante 25 años—, se ha podido observar que el mercado del arte experimentó un crecimiento general de la facturación de más de 2700 % entre 2000 y 2020.

El crecimiento del mercado del arte, inicialmente propio de occidente, ahora se está produciendo en cinco continentes del mundo. Recientemente, se ha visto impulsado sustancialmente por una verdadera explosión de los medios empleados por los artistas y la llegada de artistas jóvenes con sorprendentes debuts en las subastas de lo que claramente es ahora un mercado eficiente.

El principal asunto que Artprice ha estado estudiando y siguiendo de cerca es el impacto de los NFT en el mercado del arte. Cada uno de sus informes anuales dedica un extenso capítulo a los NFT, como su último Informe Anual del Mercado del Arte Contemporáneo publicado en octubre de 2021: https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2021

A principios de 2022, Artmarket.com publicará un informe completo sobre los NFT y su impacto en el mercado del arte.

Aprovechando la experiencia de sus diversos departamentos, Artprice compara los NFT con el mercado del arte múltiple (litografías, estampados, serigrafías, etc.) en el siglo XX.

Tradicionalmente se creía que el arte múltiple debilitaba a los artistas cuyos mercados ya estaban consolidados. Esta idea se basaba esencialmente en una realidad técnica y científica: no era posible controlar con certeza absoluta el número y la calidad de los estampados/múltiples en circulación. Como resultado, los estampados/múltiples a menudo se consideran los primos pobres del mercado del arte.

Otro aspecto interesante que se debe considerar antes de realizar esta comparación es la liquidez. En realidad, si desea comprar una obra de arte que pueda con seguridad vender en el plazo de un año, necesita pagar al menos €20.000. En 2021, si está buscando liquidez de salida dentro de un mes, debe pagar al menos €50.000.

Las obras de arte de NFT, dado que representan un cambio total de paradigma, desafían toda la economía tradicional del mercado del arte.

De hecho, la revolución de los NFT, que socava todas las barreras inherentes a los hábitos, las costumbres y los estándares del mercado del arte tradicional, ahora cuenta con la evidente aprobación de un amplio consenso de usuarios, coleccionistas y creadores, así como, en particular, de comunidades enteras de artistas.

La tecnología de cadena de bloques, a través de «contratos inteligentes», permite la emisión de «tokens no fungibles» con certeza científica sobre su origen, su número y, en efecto, sobre cada uno de sus detalles. Esto inmediatamente le aporta confianza al mercado del arte que, en estas condiciones, acepta la creación y circulación de múltiples, los cuales en el pasado podrían haber debilitado el mercado del artista.

Pero la revolución de los NFT no se detiene allí. Ahora se basa en emisiones certificadas digitalmente que, gracias a la cadena de bloques, nadie puede desviar. Por ejemplo, esto permite a un artista reconocido (con un rango de precios establecido) emitir una gran cantidad de NFT y formar una colección de obras digitales que se convierten en una especie de diálogo con su público. Esta interacción atraerá a nuevos coleccionistas al universo/metaverso del artista. El artista podrá ver el crecimiento de sus ingresos y su notoriedad sin dañar su reputación y su relación con los actores clave del mercado del arte.

Según nuestros cálculos verificados basados en una amplia gama de criterios y consideraciones, es probable que esta transformación radical del mercado del arte aumente la población de coleccionistas de arte de aproximadamente 120 millones en la actualidad (con una edad promedio de 54 años) a más de 900 millones de compradores de NFT (y quién sabe qué otros formatos artísticos…) con un perfil sociológico mucho más joven y variado.

En pocas palabras, en la actualidad existe toda una generación de seres humanos que siempre ha vivido con la tecnología digital y entiende completamente que los NFT de arte son un producto buscado, poco común y especulativo rodeado de expectativa y considerado vanguardista, que proporcionan un grado de reconocimiento social digital… y ni el factor de popularidad ni de moda, ni el aspecto especulativo son un problema para esta generación. 

Además, en 2021, los medios digitales están absolutamente en todas partes: en los teléfonos inteligentes, televisores inteligentes, tabletas y computadoras, en miles de millones. Estas pantallas de alta definición, que ahora consumen muy poca energía debido a los MicroLED con precios deflacionarios, son cada vez más prevalentes en nuestra vida diaria, tanto en el ámbito privado como en el profesional, y en espacios públicos como aeropuertos y centros comerciales, etc.

El arte NFT se ha conceptualizado para penetrar en la vida diaria de todos, en una «ultrademocratización» del arte, sin pérdida de rareza y calidad. Los ingresos generados por este cambio histórico ya son espectaculares, como vimos con el resultado de Beeple, alias Mike Winkelmann, (USD 69,3 millones) en Christie’s, que ya rivaliza con los récords históricos de las subastas de obras físicas. Estos resultados están desempeñando un papel protagónico en este nuevo mundo.

Además, los nuevos compradores de NFT pueden participar en una forma de doble especulación: por un lado, hay obras de arte que son mil veces más fáciles de vender (en una plataforma de NFT) que los múltiples del siglo pasado; y, por otro lado, hay una fluctuación en el valor de la criptomoneda en la que se denomina su valor. Este es un factor significativo, ya que agrega la posibilidad de generar ganancia económica mediante el placer de acceder al arte.

A través de su experiencia en el mercado del arte, Artprice by Artmarket tiene la capacidad de «sacar a la luz» a miles de comunidades de artistas (con precios de mercado conocidos) provenientes de tendencias recientes como el arte callejero (cuyas obras visuales parecen haber nacido para los NFT), entre otras, o incluso tendencias más generales como las artes escénicas, que siempre se han excluido del mercado masivo.

Con los contratos inteligentes de Artmarket.com, el artista o sus beneficiarios y Artmarket.com recibirán ingresos recurrentes de la obra de arte de NFT, desde su primera emisión hasta sus diversas transacciones en el mercado secundario.

Lo que Artmarket.com aporta al mercado de los NFT es su garantía como líder mundial en información del mercado del arte, junto con su experiencia, su disciplina tecnológica extrema y los estrictos términos en los metadatos de sus contratos inteligentes, lo que crea así las condiciones necesarias para el éxito de esta nueva revolución en el mercado de las artes.

El DNS artpricecoin.com, presentado en diciembre de 2017 (junto con todos los nombres correspondientes) ilustra el conocimiento temprano de Artprice by Artmarket sobre este cambio de paradigma hacia los NFT y las criptomonedas.

Como fenómeno global, la llegada de los NFT dentro de un entorno de cadena de bloques registra coincidencias con el mundo de la música. En sus comienzos, la música solo estaba disponible para aquellos que acudían a escucharla. Esto cambió con la capacidad técnica para grabar y reproducir sonido en diferentes medios.

Ese avance tecnológico democratizó la música, multiplicando infinitamente las posibilidades de escucharla. El número de músicos y el número de entusiastas de la música literalmente explotaron, con lo que se generaron flujos financieros y ganancias colosales dentro de lo que comúnmente se denomina «la industria de la música», la cual, a finales de 2021, contaba con casi mil millones de suscriptores de pago gracias a la tecnología digital.

Con la llegada de los NFT, el cambio de paradigma en el mercado del arte es, por decir lo menos, comparable. Este cambio nos llevará hacia un mercado artístico masivo, pero uno que siempre conservará una cierta naturaleza elitista (como todos los mercados culturales).

A través de intercambios entre Artprice by Artmarket y artistas de renombre internacional (y otros) y/o sus beneficiarios, hemos observado la fuerte demanda existente por explotar el medio de los NFT de una manera cuidadosamente analizada. Y, al parecer, ya se ha difundido ampliamente el conocimiento del potencial de los NFT en el entorno de la cadena de bloques.

Para los artistas, tanto pasados como presentes (768.000 artistas son referidos y cotizados en Artprice by Artmarket), el fenómeno de los NFT representa un motor de crecimiento muy poderoso. Los artistas son el núcleo central sobre el cual se basa todo el mercado del arte y ahora aprehenderán el futuro del mercado del arte y sus propios futuros desde un ángulo muy positivo dentro del universo de Artmarket.com, el cual progresivamente se transformará en un metaverso.

Imágenes:

[https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2021/12/image1-AbodeofChaos-99.jpg]

[https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2021/12/image2-NFT-bill.jpg]

Copyright 1987-2021 Thierry Ehrmann www.artprice.com  – www.artmarket.com 

Acerca de Artmarket: 

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext París, SRD long only y Euroclear: 7478 – Bloomberg: PRC – Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento de Artprice en el video: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento de Artprice fueron fundados en 1997 por su director ejecutivo, Thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento de Artprice son controlados por Groupe Serveur, creado en 1987.

Vea la biografía certificada en Who’s who ©:

Biographie_thierry_Ehrmann_2022_WhosWhoInFrance.pdf

Artmarket es un actor global en el mercado del arte que cuenta, entre otras entidades, con su departamento de Artprice, líder mundial en la recopilación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, que abarcan más de 770.000 artistas.

Artprice by Artmarket, el líder mundial en información sobre el mercado del arte, se ha propuesto el objetivo de ser la plataforma de NFT de bellas artes líder a nivel mundial a través de su Global Standardized Marketplace («Mercado Global Estandarizado»).

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al banco de imágenes del mercado del arte más grande del mundo: nada menos que 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket con su departamento de Artprice acumula datos de manera permanente de 6.300 casas de subastas y produce información clave sobre el mercado del arte para las principales agencias de prensa y medios (7.200 publicaciones). Sus 5,4 millones de usuarios («inicio de sesión de miembros» más redes sociales) tienen acceso a anuncios publicados por otros miembros, una red que hoy representa el Global Standardized Marketplace® líder para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o de oferta (subastas reguladas por los párrafos 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de comercio francés).

Artmarket, con su departamento Artprice, fue galardonada con la denominación estatal «Empresa Innovadora» del Banco de Inversión Pública (BPI) (por segunda vez en noviembre de 2018 por un nuevo período de 3 años), que está apoyando a la empresa en su proyecto para consolidar su posición como actor global en el mercado del arte.

Informe sobre el mercado del arte contemporáneo 2020/21 de Artprice por Artmarket.com:

https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2021

Informe 2020 sobre el mercado mundial del arte de Artprice by Artmarket, publicado en marzo de 2021:

https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2020

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket con su departamento Artprice:

serveur.serveur.com/Press_Release/pressreleaseEN.htm

Siga todos los comunicados del mercado del arte en tiempo real con Artmarket y su departamento Artprice en Facebook y Twitter:

www.facebook.com/artpricedotcom/ (más de 5,4 millones de seguidores)

twitter.com/artmarketdotcom 

twitter.com/artpricedotcom 

Descubra la alquimia y el universo de Artmarket, así como su departamento Artprice https://www.artprice.com/video con sede en el famoso Museo de Arte Contemporáneo Organe «La Morada del Caos» (expresión de The New York Times): https://issuu.com/demeureduchaos/docs/demeureduchaos-abodeofchaos-opus-ix-1999-2013

L’Obs – El museo del futuro: https://youtu.be/29LXBPJrs-o

www.facebook.com/la.demeure.du.chaos.theabodeofchaos999 

(4,4 millones de seguidores)

https://vimeo.com/124643720 

Comuníquese con Artmarket.com y su departamento Artprice. Contacto: Thierry Ehrmann, ir@artmarket.com

Fotografía: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/12/artmarket-com-he-aqui-por-que-el-mercado-del-arte-a-traves-de-la-revolucion-de-los-nft-disfrutara-de-un-crecimiento-exponencial-con-artprice-1.jpg 

Fotografía: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/12/artmarket-com-he-aqui-por-que-el-mercado-del-arte-a-traves-de-la-revolucion-de-los-nft-disfrutara-de-un-crecimiento-exponencial-con-artprice-2.jpg 

Logotipo: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/12/artmarket-com-he-aqui-por-que-el-mercado-del-arte-a-traves-de-la-revolucion-de-los-nft-disfrutara-de-un-crecimiento-exponencial-con-artprice-3.jpg

 

Artprice-nft.com

 

Art Market Logo

 

FUENTE Artmarket.com