Así se prepara Holloway para el combate contra Topuria: "Max es mejor, más listo, más rápido, fuerte…"

0
Así se prepara Holloway para el combate contra Topuria: "Max es mejor, más listo, más rápido, fuerte…"

Ha comenzado la cuenta atrás: queda menos de un mes para uno de los combates más esperados en el universo de las MMA. El 26 de octubre Ilia Topuria defenderá su cinturón de campeón indiscutido del peso pluma ante Max Holloway en UFC 308 en Abu Dabi. Los luchadores están ultimando la preparación para el duelo y Holloway ha querido compartir con sus seguidores algunas imágenes y sensaciones de su campamento de entrenamiento.

Holloway llega a esta cita después de un espectacular triunfo por KO en UFC 300 ante Justin Gaethje en una división mayor de peso, el ligero, por lo que cabría esperar que el acondicionamiento para esta pelea fuera un tanto diferente. Sin embargo, para el ex campeón de las 145 libras y actual campeón BMF, aunque los rivales sean muy distintos, la preparación no lo es tanto.

«Es MMA. Cada competidor, cada oponente es distinto. ¿Ilia es diferente de Gaethje? Sí. ¿Es diferente el entrenamiento de Gaethje al de Ilia? Sí, pero es lo mismo. Es artes marciales mixtas. Es lo que hacemos. Peleo con un estilo determinado, peleo de una manera determinada. Los oponentes cambian, pero nosotros tratamos de permanecer igual», aclara el hawaiano en el vídeo de su canal de Youtube.

Un nuevo enfoque

Lo que no será igual será el enfoque y las herramientas que ‘Blessed’ pretende usar frente a Topuria. Para Iván Flores, uno de los entrenadores de Max, la principal arma del hawaiano es su determinación. «Este tío está súper motivado, eso es lo más peligroso; su corazón y el hambre que tiene, esa es la parte más peligrosa de su striking», explica Flores en el vídeo.

En las imágenes de su campamento, Holloway aparece trabajando la resistencia cardiovascular mientras corre en la cinta, realizando ejercicios de fuerza y resistencia con kettlebells y landmine, así como trabajando ejercicios de técnica de boxeo con manoplas y en el saco.

«Todo está saliendo muy bien. Estoy muy contento por el momento en el que estamos, su energía en este campamento es muy parecida a la que tuvimos para UFC 300, pero incluso hemos progresado», asegura el entrenador. «Definitivamente ha progresado mucho: Es mejor, más listo, más rápido, más fuerte», sentencia Flores.

Holloway tiene una larga y exitosa trayectoria en MMA con un récord de 26-7. Fue campeón del peso pluma desde junio de 2017 hasta diciembre de 2019, cuando irrumpió en escena su némesis, Alexander Volkanovski. Ante él perdió el cinturón de campeón y después volvió a caer derrotado en otras dos ocasiones más cuando intentó recuperarlo. Con ‘The Great’ destronado por Topuria, Blessed tendrá una nueva oportunidad para asaltar la corona de las 145 libras de UFC.

[#item_full_content]

Deja una respuesta