CGTN: La historia de China en la ONU continúa con esperanzas de paz, multilateralismo y cooperación

– CGTN:50 años después, la historia de China en la ONU continúa con esperanzas de paz, multilateralismo y cooperación BEIJING,…

– CGTN:50 años después, la historia de China en la ONU continúa con esperanzas de paz, multilateralismo y cooperación

BEIJING, 26 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Hace 50 años, el 25 de octubre, se restauró la sede legal de la República Popular China (PRC) en las Naciones Unidas (ONU), marcando un hito en la historia de la organización internacional.

Al comenzar un nuevo curso de la historia de China en la ONU este año, el país ha prometido que se mantendrá fiel a su aspiración original después de las vicisitudes del último medio siglo, y pidió esfuerzos conjuntos para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

China siempre ha sido un constructor de la paz mundial, contribuyente al desarrollo global y defensor del orden internacional, dijo el presidente Xi Jinping en su discurso en una reunión conmemorativa que marcó el evento histórico el lunes.

Cinco décadas destacables

Al revisar el glorioso viaje de China con la ONU, el presidente calificó la recuperación del asiento de la República Popular China en la ONU como una victoria para el pueblo de China y del mundo.

Surgió como resultado de los esfuerzos conjuntos de todos los países amantes de la paz que defendieron la justicia en el mundo y marcaron el regreso del pueblo chino, o una cuarta parte de la población mundial, al escenario de la ONU, que había alcanzando importancia para China y el mundo, dijo.

Los últimos 50 años han sido testigos del desarrollo pacífico de China y su compromiso con el bienestar de toda la humanidad, añadió.

Este año, China logró una victoria completa en su lucha contra la pobreza absoluta, logró el objetivo de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos y se embarcó en un nuevo viaje hacia la construcción de un país socialista moderno.

Desde la restauración de su sede legal en la ONU en 1971, China ha estado desempeñando un papel más activo en los asuntos internacionales.

Por ejemplo, como el país en desarrollo más grande del mundo y uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, China ha enviado a más de 50.000 efectivos de mantenimiento de la paz a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU y ahora es el segundo mayor contribuyente financiero a la ONU y a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU.

Nueva trayectoria hacia un mundo mejor

Instando a todos a seguir la tendencia predominante de la historia, el presidente Xi destacó la importancia de oponerse a todas las formas de hegemonía, políticas de poder, unilateralismo y proteccionismo.

«Debemos defender enérgicamente la paz, el desarrollo, la equidad, la justicia, la democracia y la libertad, que son los valores comunes de la humanidad, y trabajar juntos para proporcionar la filosofía rectora adecuada para construir un mundo mejor», dijo.

Luego enfatizó la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, la visión emblemática del país para abordar colectivamente los desafíos globales actuales. Personas de todo el mundo viven en una «comunidad de un futuro compartido», dijo Xi al mundo por primera vez en su discurso en Moscú, Rusia, el 23 de marzo de 2013.

El lunes, explicó que construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad no significa reemplazar un sistema o civilización por otro. «En cambio, se trata de países con diferentes sistemas sociales, ideologías, historias, culturas y niveles de desarrollo que se unen por intereses compartidos, derechos compartidos y responsabilidades compartidas en los asuntos globales, y crean la mayor sinergia para construir un mundo mejor», dijo.

Destacando la necesidad de tener beneficios mutuos y resultados en los que todos ganen, dijo que el desarrollo es significativo solo cuando es para el bienestar de la gente y puede sostenerse solo cuando es motivado por la gente.

En una declaración emitida a través de un enlace de vídeo en el Debate General de la 76a sesión de la Asamblea General de la ONU en septiembre, Xi propuso una Iniciativa de Desarrollo Global para orientar el desarrollo en todo el mundo hacia un crecimiento más equilibrado, coordinado e inclusivo frente a los graves impactos de la COVID-19.

Para terminar su discurso, destacó el papel de la ONU e hizo un llamamiento a todos los países para respetar la ONU, cuidar bien a la familia de la ONU y abstenerse de explotarla.

«Unamos nuestras manos, estemos del lado correcto de la historia y del lado del progreso humano, y trabajemos incansablemente por el desarrollo duradero y pacífico del mundo y por construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad», dijo.

https://news.cgtn.com/news/2021-10-25/Xi-attends-event-marking-restoration-of-PRC-s-lawful-seat-in-UN-14DOanrXxcs/index.html 

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=uq7ci1Iy0Xs