CGTN:CMG President Shen Haixiong: China’s whole-process democracy brings happiness

PEKÍN, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El sistema democrático de un país está profundamente arraigado en su historia,…

PEKÍN, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El sistema democrático de un país está profundamente arraigado en su historia, cultura y tradición, por lo tanto, no existe un modelo democrático «único para todos».

 

Shen Haixiong, presidente de China Media Group (CMG), formuló estas observaciones el sábado en el Foro Internacional sobre Democracia: Los Valores Humanos Compartidos.

El foro, celebrado en Pekín, contó con la participación de más de 500 políticos y académicos de más de 120 países y regiones, así como 20 organizaciones internacionales.

Shen dijo que el proceso democrático integral de China brinda al pueblo chino un sentido de felicidad y realización. Ha ayudado a 1.400 millones de personas a salir de la pobreza absoluta y ha mantenido bajo control la pandemia de la COVID-19.

La democracia de un país solo debe ser juzgada por su pueblo, y la verdadera democracia debe utilizarse para mejorar el bienestar del pueblo, afirmó Shen.

Mientras tanto, criticó a los Estados Unidos por imponer su democracia a otros países, independientemente de sus diferencias culturales e históricas.

Shen comentó que esto trajo trastornos económicos y desastres humanitarios a la población local.

Shen afirmó que los disturbios del Capitolio de los Estados Unidos a principios de enero, la apresurada retirada de Washington de Afganistán y el récord de muertes en el país durante la pandemia de la COVID-19 han revelado que la democracia estadounidense está gravemente enferma.

Al señalar que la cobertura de CGTN sobre Afganistán ha demostrado al mundo la situación real del país, Shen prometió que CMG seguirá asumiendo su responsabilidad como un importante medio de comunicación internacional para difundir la verdad y compartir historias democráticas en China.

Creemos en el poder de la justicia, y estaremos comprometidos a difundir una conciencia democrática objetiva y justa, afirmó Shen.

Prometió trabajar activamente para construir un entorno de opinión pública global saludable y mejorar los intercambios entre las diferentes civilizaciones para construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Xie Fuzhan, presidente de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo que la democracia es un fenómeno concreto que está en constante evolución. Arraigada en la historia y la cultura, adopta diversas formas y se desarrolla a lo largo de las trayectorias elegidas por diferentes pueblos en función de su análisis e innovación.

Yukio Hatoyama, ex primer ministro de Japón, dijo que los Estados Unidos, en lugar de poner un énfasis excesivo en sus valores, deberían enfocarse en valores comunes compartidos por la comunidad internacional y evitar un juego de suma cero en las relaciones internacionales.

Kenneth M. Quinn, exembajador de los Estados Unidos en Camboya, espera que China y los Estados Unidos puedan trabajar en conjunto para promover la democracia a través de la colaboración y la diplomacia multilateral en el marco de las Naciones Unidas.

https://news.cgtn.com/news/2021-12-04/CMG-president-Shen-Haixiong-speaks-at-International-Forum-on-Democracy-15J7B5etyKY/index.html

Shen Haixiong, presidente de CMG: la democracia de proceso completo de China produce felicidad (PRNewsfoto/CGTN)

Video: https://www.youtube.com/watch?v=dB8gnnMtAFg 

Fotografía: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/12/cgtncmg-president-shen-haixiong-chinas-whole-process-democracy-brings-happiness-1.jpg

FUENTE CGTN