¿Cuál es el origen de las tensiones entre China y Taiwan?

¿Cuál es el origen de las tensiones entre China y Taiwan?

¿Por qué reclama Pekín la soberanía de la isla? ¿Cuál es el origen del conflicto entre el gigante asiático y el estado democrático? Leer

La amenaza es real: podría haber una guerra en el Pacífico entre China y Taiwan. Y si esto ocurre, las consecuencias serían devastadoras.

Pero, ¿por qué reclama Pekín la soberanía de la isla? ¿Cuál es el origen del conflicto entre el gigante asiático y el estado democrático? Y sobre todo, ¿por qué solo 14 países reconocen diplomáticamente la soberanía de Taiwan?

La reciente visita de Nancy Pelosi a la isla, ha incendiado las tensiones con el gigante asiático. Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, veterana demócrata de 82 años y vieja conocida en China por sus ataques contra el régimen liderado por Xi Jinping, ha vendido su paso por Taiwan como un viaje para la defensa de la democracia y la libertad.

Aunque gran parte de los analistas internacionales ponen en duda si su viaje tiene algún sentido además de enfurecer a Pekín y provocar una cuarta crisis en el estrecho de Taiwán, protagonizada por las dos actuales superpotencias mundiales.

Deja una respuesta