Cuarto Taller Internacional sobre Tecnología y Aplicación de Sistemas de Información Geográfica: 84 países, 400 asistentes

PEKÍN, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El «Cuarto Taller Internacional sobre Tecnología y Aplicación de Sistemas de Información Geográfica…

PEKÍN, 7 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — El «Cuarto Taller Internacional sobre Tecnología y Aplicación de Sistemas de Información Geográfica (GIS)» se llevó a cabo en línea del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Organizado por SuperMap, un proveedor de software y servicios de la plataforma de GIS líder a nivel mundial, y copatrocinado por la Sociedad China de Fotogrametría y Cartografía de Geodesia y la Federación Internacional de Agrimensores (FIG), este taller comenzó en 2018 con la misión de ampliar los intercambios internacionales de la industria geoespacial y promover la aplicación de las tecnologías de GIS en la industria tecnológica, el comercio y la educación a nivel mundial.

Además del taller anual en inglés, este año se llevó a cabo un taller en español para las Américas. Asistieron al taller cerca de 400 funcionarios gubernamentales, profesores universitarios y directores técnicos de 84 países como: Rusia, Pakistán, India, Afganistán, el Reino Unido, Francia, Australia, Nigeria, Egipto, Botsuana, Brasil y Colombia.

El Prof. Dr.  Rudolf Staiger, presidente de la Federación Internacional de Agrimensores (FIG), Peng Zhenzhong, vicepresidente y secretario general de la Sociedad China de Fotogrametría y Cartografía Geodésica, y Ricardo López Rivera, director general del Instituto Geográfico y Catastral de Quintana Roo, pronunciaron discursos de apertura. Expresaron una cálida bienvenida a los asistentes y la expectativa de que el taller contribuyera al fortalecimiento de los intercambios técnicos internacionales en el ámbito de la información geográfica. Asimismo, alentaron a los asistentes a promover la aplicación de tecnologías GIS de vanguardia en zonas más extensas de todo el mundo.

En el taller de tres días de duración, 19 expertos de renombre de la industria de todo el mundo presentaron informes sobre temas destacados de la tecnología y las aplicaciones de GIS, como GIS 3D, BIM+GIS, GIS e IA, y la aplicación en la ciudad inteligente, los recursos naturales y el medioambiente, y la gestión catastral. Los asistentes vieron el informe en línea e intercambiaron opiniones vigorosamente en la sesión de preguntas y respuestas. Este curso práctico también proporcionó orientación práctica sobre el funcionamiento del GIS a todos los asistentes. Al final del taller, los asistentes realizaron una prueba para consolidar los conocimientos adquiridos y explorar el valor de la aplicación del GIS en la práctica.

El Quinto Taller Internacional sobre Tecnología y Aplicación de GIS aportará temas más emocionantes. SuperMap también tiene concursos internacionales de GIS y seminarios web de tecnología para amantes del GIS. Siga a SuperMap en las redes sociales para obtener actualizaciones importantes e inicie una conversación con nosotros: https://www.linkedin.com/company/supermap.

Fotografía: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/12/cuarto-taller-internacional-sobre-tecnologia-y-aplicacion-de-sistemas-de-informacion-geografica-84-paises-400-asistentes-1.jpg

 

FUENTE SuperMap