Detenido en Irán el futbolista Veria Ghafouri por criticar al régimen

Detenido en Irán el futbolista Veria Ghafouri por criticar al régimen

El futbolista iraní Voria Ghafouri ha sido detenido este jueves acusado de insultar a la selección nacional y promover mensajes contrarios a los intereses de la República Islámica, según ha informado la agencia Fars.

Las fuerzas de seguridad iraníes arrestaron al jugador del Foolad Juzestán después de terminar de entrenar con su equipo con una orden judicial mediante. Las autoridades habían solicitado su comparecencia para que respondiera por las supuestas acusaciones.

Medios vinculados a la disidencia se habían hecho eco en los últimos meses de críticas de Ghafouri contra el Gobierno y de los posibles efectos de las mismas sobre su carrera.

La agencia Fars no da más información sobre este caso, que llega en un momento especialmente delicado para Irán por la ola de protestas desatada por la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida bajo custodia tras ser detenida por incumplir supuestamente los códigos de vestimenta islámicos.

Las tensiones se han trasladado también al ámbito deportivo y, en particular, al futbolístico. La selección evitó cantar el himno antes de su primer partido en el Mundial de Qatar, en un aparente gesto de apoyo a las protestas de las últimas semanas. En el segundo encuentro de la fase de grupos, sin embargo, el combinado nacional sí entonó el himno.

[#item_full_content]

Deja una respuesta