EdgeConneX® expande su presencia en la región del Benelux con un centro de datos en Bélgica

La instalación de 20 MW planificada en Bruselas estará lista para el servicio en el primer trimestre de 2023 HERNDON,…

La instalación de 20 MW planificada en Bruselas estará lista para el servicio en el primer trimestre de 2023

HERNDON, Va., 2 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — EdgeConneX®, el pionero en soluciones globales de centros de datos hiperlocales a hiperescala, anuncia que entrará en el mercado belga con un campus de centro de datos en desarrollo cerca de Bruselas. Ubicado en Ternat, a menos de 15 kilómetros del centro de Bruselas, se espera que el sitio esté listo para el servicio a principios del primer trimestre de 2023.

(PRNewsfoto/EdgeConneX)

La primera construcción de un centro de datos totalmente nuevo en el nuevo campus constará de 4 salas de datos que pueden admitir más de 20 MW de capacidad multiusuario para clientes de nube a hiperescala y otros proveedores de servicios. Esto marca el séptimo mercado en EMEA y el 40 en todo el mundo para EdgeConneX, ya que continúa desarrollando rápidamente su plataforma de centro de datos global.

Como capital de Bélgica, Bruselas también sirve como la capital de facto de la UE. Es el hogar de miles de empresas y sirve como puerta de entrada clave tanto dentro como dentro de Europa, lo que impulsa la demanda de capacidad del centro de datos de los proveedores de servicios globales que desean proporcionar soporte a los clientes locales en la región del Benelux. Al aprovechar las soluciones de centro de datos impulsadas por EdgeConneX, los proveedores de servicios de red, contenido, nube y TI pueden brindar una experiencia de usuario superior que reduce el coste de entrega y la latencia, lo que garantiza un rendimiento y un TCO óptimos para los clientes.

«Nuestro legado es entregar con rapidez y éxito la infraestructura del centro de datos en cualquier lugar que nuestros clientes requieran», comentó Dick Theunissen, director gerente para EMEA de EdgeConneX. «A medida que continuamos expandiendo nuestra plataforma Edge y los campus de hiperescala a nivel mundial, nuestro centro de datos que se construirá en Bruselas nos brindará capacidades para cumplir con los requisitos de nuestros clientes para la capacidad del centro de datos hiperlocal e hiperescala en la vital y creciente región del Benelux».

Acerca de EdgeConneX

Con el respaldo de EQT, un fondo de infraestructura con sede en Suecia, EdgeConneX ofrece una gama completa de soluciones de centros de datos sostenibles en todo el mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para ofrecer opciones en ubicación, escala y tipo de instalación, desde hiperlocal a hiperescala. EdgeConneX es un líder mundial en servicios de centros de datos en cualquier momento, lugar y escala para una cartera diversa de industrias, que incluyen contenido, nube, redes, juegos, automoción, SaaS, IoT, HPC, seguridad y más. Con una misión basada en el cuidado de nuestros clientes, nuestra gente y nuestro planeta, EdgeConneX se esfuerza por Empower Your Edge. Para obtener más información, visite edgeconnex.com.

Logo – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/12/edgeconnex-expande-su-presencia-en-la-region-del-benelux-con-un-centro-de-datos-en-belgica-1.jpg