Eka Global aumenta la capacidad de producción en un 15%

La producción anual de más de 2.850 millones de piezas contribuirá a ampliar las oportunidades de negocio de las PYMES…

La producción anual de más de 2.850 millones de piezas contribuirá a ampliar las oportunidades de negocio de las PYMES tailandesas y a mejorar el estilo de vida de la «Nueva Normalidad» de los consumidores de todo el mundo

BANGKOK, 4 de octubre de 2021  /PRNewswire/ — Mientras el mundo sigue luchando contra la pandemia de COVID-19 e impulsado por el estilo de vida de la «Nueva Normalidad», Eka Global, el productor de envases de larga duración número 1 de Asia, se ha visto inundado por una creciente demanda de sus probados productos de envasado de plástico de barrera rígida. Esto ha llevado a la instalación de una décima línea de producción, que ha permitido a la empresa aumentar su capacidad de producción en un 15%.

Chaiwat Nantiruj, Eka Global’s Group CEO

 

La línea de producción adicional, que se ha puesto en marcha por completo y ha iniciado sus operaciones comerciales en septiembre de 2021, añadirá otros 350 millones de unidades a la capacidad de producción actual de Eka Global, que es de 2.500 millones de unidades al año. Esto aumentará la producción total a 2.850 millones de unidades al año.

Chaiwat Nantiruj, consejero delegado de Eka Global, dijo: «La pandemia de COVID-19 ha cambiado el modo de vida de la gente. La autocuarentena y la entrega de alimentos se han convertido en una parte integral de nuestro estilo de vida de la «Nueva Normalidad». El sector mundial de la entrega de alimentos ha experimentado un aumento significativo del negocio, lo que ha dado lugar a una mayor demanda de nuestros envases de larga duración que promueven la seguridad alimentaria y proporcionan una mayor comodidad para los consumidores».

Desde que la pandemia de COVID-19 paralizó prácticamente todo el mundo en 2020, Eka Global ha operado al máximo de su capacidad. La empresa sigue recibiendo cada vez más pedidos de clientes de Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa. Para estar bien preparada para hacer frente a esta tendencia al alza en el futuro, la empresa consideró factible ampliar su capacidad de producción con esta última inversión.   

«La demanda de envases de larga duración continuará en el futuro con o sin COVID-19», dijo Chaiwat. «Los productores de alimentos con visión de futuro, los exportadores y las PYMES locales también se han dado cuenta de ello y buscan envases de larga duración de alta calidad».

Junto con su compromiso de convertirse en un líder innovador en el mercado de los envases de larga duración, Eka Global también se preocupa por el medio ambiente. La empresa cree que los envases respetuosos con el medio ambiente son una herramienta fundamental para que las PYMES tailandesas puedan ampliar su negocio en el extranjero y mejorar su competitividad en el mercado mundial.

«Nuestro objetivo es minimizar el impacto de nuestro negocio en el medio ambiente», dijo Chaiwat. «El concepto de economía circular es clave para que el desarrollo de las empresas logre un crecimiento sostenible. Hemos introducido una política de gestión de residuos de 360 grados. Nuestros productos ya son 100% reciclables, pero aún no estamos totalmente satisfechos».  

«Nuestro equipo de I+D ha estado trabajando muy duro para conseguir más innovaciones respetuosas con el medio ambiente. Entre otros proyectos de investigación en los que estamos trabajando se encuentra la utilización de materias primas de origen vegetal para sustituir a los productos derivados del petróleo. Nuestro objetivo es muy claro: permitir a los consumidores disfrutar de un estilo de vida de «Nueva Normalidad» con seguridad alimentaria, compartiendo la responsabilidad de un medio ambiente limpio».  

Foto – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/eka-global-aumenta-la-capacidad-de-produccion-en-un-15-1.jpg