El Cádiz y el Celta revolucionan el descenso: Así queda la clasificación de LaLiga

0
El Cádiz y el Celta revolucionan el descenso: Así queda la clasificación de LaLiga

Después de que se supiera que el Granada y el Almería son matemáticamente equipos de segunda división, todavía queda en el aire la tercera plaza del descenso. No obstante, ningún equipo de los que se encuentran en peligro quieren ser el elegido y, a tan solo dos jornadas de que termine LaLiga, los equipos están peleando con todo por la permanencia.

El Cádiz parecía el elegido para ocupar esa plaza, no obstante, los gaditanos todavía sueñan con el milagro después de imponerse este miércoles ante un Sevilla descafeinado por 1-0. Algo similar sucedió con el Celta de Vigo, que consiguió la remontada ante el Athletic Club.

Asimismo, a estos dos clubes se une el Rayo, Las Palmas y el Mallorca que, ninguno de los mismos están salvados. Por lo tanto, todo queda en el aire de momento.

Con el Real Madrid ya campeón de la competición, queda por conocer quién será finalmente el segundo clasificado, puesto que da opción a jugar la Supercopa de España. El Barça tiene todas las papeletas para hacerse de manera definitiva con esta segunda plaza, sobre todo después de que el Girona perdiera en casa ante el Villarreal.

Asimismo, los de Xavi podrían ampliar su ventaja este jueves en Almería con cuatro puntos más que los de Míchel y con seis todavía por disputarse. Además, juegan contra un equipo que ya no se juega nada, más allá de despedirse de primera con honores.

Por otro lado, los puestos de Champions ya están decididos. El Atlético de Madrid este miércoles aseguró la última plaza de la Liga de Campeones tras imponerse al Getafe por 0-3 en el Metropolitano. Mientras que la otra es para el Girona.

El Athletic Club, aunque se ha quedado a las puertas de los puestos de Champions, se ha asegurado la quinta plaza. Mientras que la sexta y séptima continúan en el aire. El Betis ha cogido ventaja tras su victoria ante el Almería y la derrota de la Real Sociedad en Barcelona la pasada jornada y lucharán por estar en la Europa League.

Villarreal y Valencia aún tienen posibilidades de alcanzar la séptima plaza, la cual permite participar en la Conference League, aunque el submarino amarillo lo tiene mucho más fácil. Sin duda, un final de LaLiga en el que todavía queda mucho por decidir.

[#item_full_content]

Deja una respuesta