El inyectable de acción prolongada de Frontier Biotechnologies (Aikening(R)), en un régimen de dos fármacos, demuestra ser seguro y eficaz para los pacientes en estado crítico hospitalizados con SIDA

LONDRES, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/– Frontier Biotechnologies compartió hoy en la Conferencia de la European AIDS Clinical Society…

LONDRES, 27 de octubre de 2021 /PRNewswire/– Frontier Biotechnologies compartió hoy en la Conferencia de la European AIDS Clinical Society (EACS) evidencias reales de la seguridad y eficacia de dos regímenes de fármacos basados en albuvirtida (ABT) para pacientes hospitalizados con SIDA.

Las observaciones de un estudio de cohortes retrospectivo y unicéntrico de 160 pacientes críticos hospitalizados con alta carga viral mostraron una rápida supresión virológica (~3 log10) a partir de la segunda semana del régimen de dos fármacos basado en la ABT hasta la octava semana. El tratamiento también mostró restauración del conteo de células T CD4+ en 8 semanas de tratamiento tanto en grupos de pacientes sin tratamiento previo como en los tratados previamente, lo que indica supresión de la actividad viral y mejora de la inmunidad.

El Dr. Dong Xie, director científico, presidente de Frontier Biotechnologies, expresó: «Nos honra hacer una presentación en la EACS y contribuir a la creación de conocimiento en el campo del tratamiento del VIH/SIDA. Las terapias antirretrovirales inyectables de acción prolongada ofrecen grandes perspectivas para avanzar en el tratamiento del VIH/SIDA. Los pacientes con SIDA en estado crítico hospitalizados representan un grupo de pacientes importante y difícil de tratar. Nuestros objetivos eran utilizar el régimen de dos fármacos de manera efectiva para inhibir la replicación viral, a la vez que se reduce la carga de píldoras y se evita la posible interacción farmacológica».

El Dr. Sheng-Hua He, director del Departamento de infecciones del Centro médico clínico de salud pública de Chengdu señaló: «El tratamiento de pacientes de SIDA hospitalizados que están gravemente enfermos, especialmente aquellos que son propensos a infecciones oportunistas y tienen comorbilidades, ha sido difícil y complicado debido a las limitadas opciones terapéuticas. El régimen que contiene ABT no presenta una toxicidad evidente para el hígado y el riñón, lo que favorece el rápido inicio del tratamiento antirretroviral.

En la actualidad, existe poca información sobre la terapia antiviral para pacientes con SIDA hospitalizados con infecciones oportunistas complicadas. El régimen de dos fármacos que contiene ABT puede inhibir rápidamente la replicación viral, mejorar la función inmune celular de los pacientes y es seguro y eficaz para el tratamiento de pacientes sin tratamiento previo y tratados anteriormente con un bajo recuento de células T CD4+.

Creemos que los hallazgos de este cohorte en el mundo real presentan una opción eficaz de uso de dos regímenes de fármacos basados en la ABT y esperamos que esto ayude a influir en las decisiones clínicas de los médicos y a desarrollar planes de tratamiento para este grupo vulnerable».

Se encontró que el régimen de tratamiento con dos fármacos basado en la ABT era bien tolerado, sin eventos adversos relacionados con el tratamiento. Además de una interacción farmacológica mínima con ABT, los pacientes en este régimen son elegibles para iniciar tratamientos concomitantes para infecciones oportunistas u otras condiciones existentes con la finalidad de garantizar que su salud se estabilice de todas las maneras posibles. Asimismo, no se reportaron reacciones en el sitio de la inyección ni casos de suspensión relacionados con la ABT, lo que indica una buena adherencia terapéutica y seguridad en general.

Xetley S.A. distribuirá la albuvirtida en el Ecuador.

Acerca de Aikening®

Aikening® es el nuevo producto farmacéutico original de Frontier Biotechnologies con derechos de propiedad intelectual independientes en los principales mercados del mundo.

En mayo de 2018, Aikening® recibió un certificado de nuevo medicamento de la Administración Estatal de Medicamentos de China. En octubre de 2018, Aikening® fue incluido como uno de los principales medicamentos antirretrovirales disponibles en las Directrices chinas para el diagnóstico y tratamiento del VIH/SIDA (2018) publicadas por la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la Asociación Médica China y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades. En diciembre de 2020, Aikening® fue inscrito como un producto patentado exclusivo en la lista nacional de fármacos esenciales del seguro médico, del seguro de accidentes laborales y del seguro de maternidad (2020).

El Aikening®, en combinación con otros tratamientos antirretrovirales, es efectivo para cepas virales mayores y para cepas resistentes a los fármacos. En un contexto de mundo real, el Aikening® fue ampliamente aceptado como uno de los tratamientos antirretrovirales para los pacientes con grandes necesidades insatisfechas, como los pacientes hospitalizados por VIH y los pacientes críticos, los pacientes con disfunción hepática y renal y los pacientes resistentes a múltiples fármacos, debido al nuevo modo de administración (inyección semanal), la menor carga de píldoras, el rápido inicio de acción, la alta barrera de resistencia y el perfil de seguridad bien tolerado.

Acerca de Frontier Biotechnologies

Fundada en 2013, Frontier Biotechnologies Inc. («Frontier Biotech») es una empresa biofarmacéutica de etapa comercial con sede en China que tiene una visión global y competitividad de clase mundial. Frontier Biotech mantiene el compromiso de descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos innovadores que mejoran la salud de los pacientes.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1576364/Frontier_Logo.jpg 

 

FUENTE Frontier Biotechnologies