Jannik Sinner, duda seria para Roland Garros: preocupa una lesión que podría ser crónica

0
Jannik Sinner, duda seria para Roland Garros: preocupa una lesión que podría ser crónica

Italia está en vilo desde este martes, día en el que una información publicada por la La Gazzeta dello Sport ha alertado de las altas posibilidades de que su gran estrella del tenis, Jannik Sinner, se dé de baja de Roland Garros por culpa de unos problemas de cadera que podrían complicarse mucho.

Así lo ha desvelado el tabloide italiano, que asegura que los médicos han recomendado a Sinner un parón más largo de lo esperado para reposar bien tras las dolencias sufridas en el Masters 1.000 de Madrid que también le impidieron tomar partido en Roma.

El transalpino se vio obligado a bajarse de la cita madrileña por unos problemas en la cadera que, de forzar en exceso, podrían convertirse en una dolencia crónica. Como es obvio, el tenista de apenas 22 años no quiere tirar antes de tiempo una carrera con una enorme proyección y estaría dispuesto a sacrificar Roland Garros 2024 para llegar bien a Wimbledon y a los Juegos de París 2024.

En cualquier caso, su ausencia en el torneo galo no le compromete para nada en sus aspiraciones generales. Sinner es segundo de la clasificación y solo defiende 45 puntos de la segunda ronda del torneo, números que favorecen mucho la posibilidad de que se coloque en el primer puesto por primera vez en su carrera si Djokovic —vigente campeón— no alcanza la final.

El tenista italiano reposa ahora en casa, donde trabaja en las instalaciones de rehabilitación de la Juventus de Turín para reponerse lo antes posible. Su plan pasaría ahora por dar por terminada otra mala gira de tierra sin finales antes de Wimbledon (allí defiende 750 puntos) y volver al polvo de ladrillo en París, sí, esta vez para pugnar en la lucha por las medallas olímpicas.

Alcaraz se beneficiaría de la retirada de Sinner

Mientras las noticias que llegan desde Italia no son nada positivas para Sinner, su gran rival, Carlos Alcaraz, última su preparación en España con el fin de llegar completamente recuperado de la lesión de antebrazo que le ha lastrado durante las últimas semanas de competición.

El murciano avanza ahora favorablemente y parece que podrá llegar bien a La Ciudad de la Luz, donde una baja de Sinner podría venirle a las mil maravillas. El motivo, pues tan sencillo como que pasaría a ser el segundo cabeza de serie del torneo y evitaría a Novak Djokovic —su verdugo el pasado año— hasta una posible final.

Otra historia bien distinta es la de Rafa Nadal, 14 veces ganador del torneo, que aún resuelve sus dudas sobre si tomar partida o no en el torneo que más veces ha ganado a lo largo de su carrera.

Parece muy próximo el anuncio de la baja de Sinner, uno de los cuatro grandes favoritos, lista completa por la terna Djokovic- Alcaraz- Nadal, también sumidos en grandes dudas.

[#item_full_content]

Deja una respuesta