La consultora Entelgy acelera el tiempo de pago en un 35% utilizando Appian RPA

La plataforma de automatización Low-code de Appian transforma los workflows de facturación y reduce en 20 días el tiempo medio…

La plataforma de automatización Low-code de Appian transforma los workflows de facturación y reduce en 20 días el tiempo medio de cobro

MADRID, 12 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Appian (NASDAQ: APPN) ha anunciado hoy que la consultora de negocios y tecnología Entelgy ha desplegado su primera aplicación en la plataforma de automatización Low-code de Appian en sólo dos semanas. Utilizando Appian RPA, Entelgy transformó sus workflows de facturación de clientes y aceleró el tiempo de gestión entre la emisión y el pago en un 35%. El proceso de automatización completa también reduce así los errores a la hora de validar las diferentes divisas de las facturas, el impuesto sobre el valor añadido y las actividades de facturación, permitiendo procesar el 98% de las facturas sin intervención humana.

 

«El reto era lograr una mayor eficiencia en la gestión de facturas, evitando errores y acelerando el proceso, y estábamos convencidos de que la automatización con RPA era la solución», afirma Miguel Ángel Barrio, Head of Entelgy Digital. «Desde la automatización de tareas se empieza a generar un nuevo y mayor aporte de valor en los procesos empresariales».

Con presencia en ocho países y 1.900 profesionales, Entelgy (también conocida como The BusinessTech Consultancy) es un acelerador global de la transformación digital que ayuda a sus más de 300 clientes a seguir siendo competitivos en un mundo que cambia rápidamente. Entelgy Digital facilita el descubrimiento, la adopción, la consolidación y el mantenimiento de las nuevas tecnologías que impulsan el negocio, con un enfoque en la seguridad de los activos.

Al orquestar a personas, sistemas existentes, datos, bots e IA en un único workflow, Entelgy utiliza Appian para lograr una automatización completa y end-to-end del proceso de facturación. Una vez procesadas las facturas, los bots crean un archivo de auditoría y control para notificar al equipo financiero, separándolas en facturas que se han emitido correctamente y las que requieren la verificación de un administrador humano.

Según Manuel Ruiz, Head of Cloud, Automation & OSS en Entelgy Digital: «Afrontamos en Entelgy no solo el reto tecnológico de transformación del proceso de facturación sino el reto de transformación de las personas. Este reto ha logrado que el equipo financiero se libere de tareas repetitivas y dedicar sus esfuerzos a trabajos de mayor valor añadido. El incremento de la velocidad y la disminución de errores en el proceso de facturación ha influido claramente en la tranquilidad del equipo. Adicionalmente, los empleados mejoran su experiencia laboral y perciben que la compañía para la que trabajan es menos burocrática y más moderna, ágil y digital».

Víctor Ayllón, Automation VP en Appian comentó: «A pesar de que el reto que nos proponía Entelgy era complejo, juntos hemos desplegado una solución de automatización eficaz y completa en sólo dos semanas. Se ha conseguido una importante reducción de los tiempos de cobro, así como la creación de librerías reutilizables, lo que permite una mayor automatización para optimizar el tiempo de desarrollo en futuros proyectos».

Vea este vídeoo lea el caso de estudio completo para saber más acerca de Entelgy y cómo Appian ha transformado su proceso de facturación.

Acerca de Appian 

Appian ayuda a las organizaciones a crear aplicaciones y workflows rápidamente, con una plataforma de automatización de low-code. Al combinar personas, tecnologías y datos en un único workflow, Appian puede ayudar a las empresas a maximizar sus recursos y mejorar los resultados empresariales. Muchas de las organizaciones más grandes del mundo utilizan las aplicaciones de Appian para mejorar la experiencia del cliente, lograr la excelencia operativa y simplificar la gestión de riesgos globales y el cumplimiento de la normativa. Para más información, visite www.appian.es

Acerca de Entelgy

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, es un acelerador de la transformación para quienes necesitan seguir siendo competitivos en un mundo cambiante a gran velocidad.  Su objetivo principal es aportar el máximo valor a sus clientes en el descubrimiento, adopción, consolidación y mantenimiento de nuevas tecnologías que impulsen su negocio, siempre ciberprotegiendo sus activos.

Entelgy es una compañía global fundamentada en las personas y con un modelo empresarial de desarrollo sostenido a largo plazo y 1.900 profesionales. Cuenta con una oferta de alto valor, con oficinas y centros de competencia en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y USA.

Para más información, visite www.entelgy.com

 

 

(PRNewsfoto/Appian)

Video – https://www.youtube.com/watch?v=DsyRNIOGBBQ

Photo – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-consultora-entelgy-acelera-el-tiempo-de-pago-en-un-35-utilizando-appian-rpa-1.jpg 

Photo – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-consultora-entelgy-acelera-el-tiempo-de-pago-en-un-35-utilizando-appian-rpa-2.jpg

Logo – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-consultora-entelgy-acelera-el-tiempo-de-pago-en-un-35-utilizando-appian-rpa-3.jpg