Los clubes de la Premier votarán para decidir si eliminar o no el VAR la próxima temporada

0
Los clubes de la Premier votarán para decidir si eliminar o no el VAR la próxima temporada

El videoarbitraje, el famoso VAR, se ha convertido en cuestión de Estado en Inglaterra. En la cuna del fútbol, allí donde la Premier se erige como la gran liga mundial, ha sido propuesta la posibilidad de eliminar esta nueva tecnología de cara a la próxima temporada, decisión que se tomará si así lo deciden los 20 clubes de la competición en la asamblea del próximo 6 de junio.

La iniciativa es del Wolverhampton, que ha enviado a la Premier League una petición formal para poner punto y final al VAR, que, según indica, llegó «de buena fe» pero ha tenido al final «consecuencias negativas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol».

La propuesta necesita ahora el respaldo de los clubes en la asamblea del 6 de junio, en la que se requieren 14 votos favorables de los veinte que forman la Premier para que la idea prospere.

«La introducción del VAR en 2019-20 fue una decisión tomada de buena fe y en busca de los mejores intereses del fútbol y de la Premier. Sin embargo, ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas no deseadas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol y que debilitan el valor de la marca Premier League», indica el comunicado emitido por los ‘wolves’.

La nota se refiere, entre otros aspectos, al «impacto en la celebración de los goles y la pasión, así como la confusión que se vive dentro de los campos mientras se examinan las jugadas».

El VAR, según el Wolverhampton, ha provocado una «disminución de la responsabilidad de los árbitros en el campo y una caída de su autoridad en el terreno de juego». Y se refiere a «errores continuos a pesar del VAR, con aficionados que no aceptan el error humano después de varias repeticiones», así como el excesivo «alargue de los partidos y el aumento del tiempo añadido», apunta.

Los ‘wolves’ indican que «tras cinco temporadas del VAR en la Premier, es el momento de un debate constructivo sobre su futuro» y señalan que el precio que se paga «por un pequeño aumento en la precisión va en contra el espíritu del juego». «Por eso, habría que suprimirlo a partir de la próxima temporada», zanja la petición que podría revolucionar el fútbol mundial.

[#item_full_content]

Deja una respuesta