Mbappé da pistas sobre su futuro: "Lo que llega será muy excitante, no estaré muy lejos"

0
Mbappé da pistas sobre su futuro: "Lo que llega será muy excitante, no estaré muy lejos"

Kylian Mbappé ha sido elegido mejor jugador de la temporada en Francia y concluye así su último año en la liga francesa. Al recibir el galardón, el hasta ahora delantero del PSG dio un extenso discurso en el que aseguró que se va del club «con el corazón desgarrado», pero también dijo que «lo que llega será muy excitante».

«Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos», dijo el jugador, que lograba ese trofeo por quinto año consecutivo, un récord en los siete que ha pasado en el PSG.

Mbappé afirmó sentir «una gran emoción» por poner fin a su carrera en Francia y dijo estar «orgulloso de haber podido llevar este campeonato a lo más alto posible».

«Me voy con la cabeza alta, lo he dado todo», dijo el futbolista, que tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, para el entrenador, Luis Enrique, con quien dijo «la relación siempre ha sido fluida» y, de puntillas, pasó por el presidente, Nasser Al-Khelaifi.

Le nombró con la boca pequeña antes de referirse al emir de Catar, con quien fue más explícito: «Vino a buscarme a los 18 años, apostó por mí, fue comprensivo en muchas situaciones y me ha acompañado en la toma de esta decisión».

El pasado viernes, en el vídeo en el que anunció públicamente que no seguiría en el PSG, ni siquiera nombró a Al-Khelaifi, lo que según los medios enfadó al presidente. Le Parisien publica este lunes que ambos tuvieron una disputa subida de tono el pasado domingo, poco antes del último partido de la temporada del PSG en el Parque de los Príncipes.

En su discurso de recepción del premio a mejor jugador del año, elegido por sus pares, Mbappé reconoció que echará de menos la liga francesa, en la que dijo que siempre se ha sentido querido, pero se mostró confiado en que «lo que llega será muy excitante» y que descubrirá «cosas que también (le) harán muy feliz».

«Me desgarra el corazón»

Esta despedida «me desgarra un poco el corazón, dejo mi país, empiezo una nueva vida. Somos humanos y tenemos nuestras debilidades y emociones y este oficio no siempre te permite expresar lo que sientes, hay mucha presión y exigencia. Hoy soy un chaval de 25 años que ha completado un ciclo y que deja muchos sentimientos», señaló.

Sin dar ninguna indicación sobre su futuro club, Mbappé aseguró que le gustaría jugar los Juegos de París pero reconoció que será difícil.

El jugador recibió el agradecimiento del presidente de la Liga de Fútbol Profesional francesa, Vincent Labrune, que le pidió «regresar algún día».

«Me quedo con que haya estado siete años, porque tras su paso por el Mónaco podía haberse ido y decidió quedarse para hacer brillar a Francia, hacer soñar a los niños. Quiero agradecértelo en nombre del fútbol», señaló.

«Agradezco al PSG y a su presidente, que nos han permitido tenerte durante siete años», agregó.

[#item_full_content]

Deja una respuesta