Mobileum Inc. adquiere Niometrics

CUPERTINO, California, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Mobileum Inc. («Mobileum»), un proveedor global líder de soluciones de analítica para servicios…

CUPERTINO, California, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Mobileum Inc. («Mobileum»), un proveedor global líder de soluciones de analítica para servicios de red y roaming, seguridad, gestión de riesgos y soluciones de pruebas y monitoreo, se complace en anunciar que ha adquirido Niometrics, un proveedor de analítica profunda de redes. La adquisición amplía la plataforma de análisis procesable de Mobileum con capacidades de descubrimiento, compromiso y experiencia del cliente, lo que permite a los proveedores de servicios de comunicaciones («CSP») identificar nuevas fuentes de ingresos y mejorar la experiencia del cliente en todo su ciclo de vida.

La plataforma Active Intelligence de Mobileum es una tecnología líder de analítica enfocada en las telecomunicaciones que integra roaming, servicios de red, seguridad, gestión de riesgos y pruebas.

La adquisición de Niometrics enriquecerá las soluciones existentes de Mobileum con una analítica profunda de redes y aprendizaje automático aplicado, a la vez que amplía su cartera con soluciones de inteligencia de cliente. La plataforma ampliada de Mobileum ofrecerá conocimientos de red más profundos, una visión del cliente de 360 grados y un mejor control de la privacidad de los datos para acelerar el crecimiento y mejorar la retención del cliente. Las dos compañías ya han conseguido contratos juntas y tienen experiencia en la integración de sus productos para resolver casos de uso de alto impacto en los clientes.

«La incorporación de Niometrics a la cartera de Mobileum refuerza aún más nuestra estrategia para ofrecer a los operadores de telecomunicaciones un motor de analítica de extremo a extremo que no solo fortalece su red e interconexión y brinda seguridad a su negocio, sino además les brinda la inteligencia de red necesaria para aumentar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente a medida que implementan la tecnología 5G y hacen evolucionar su negocio. La comprobada tecnología de Niometrics y el respetado equipo de expertos del sector hacen que esta adquisición sea perfecta para acelerar la estrategia de crecimiento de Mobileum», comentó Bobby Srinivasan, director ejecutivo de Mobileum.

«Los proveedores de servicios de comunicaciones tienen un acceso directo inigualable a las preferencias del cliente, el consumo de datos y las tendencias de fidelidad. Con la potencia analítica necesaria para aprovechar estos puntos de datos, los CSP ahora pueden utilizar estos conocimientos para segmentar su marketing y sus ventas, personalizar la participación de los usuarios finales, crear nuevas asociaciones digitales y monetizar los datos, a la vez que lidian con la protección de privacidad y datos existente. Mediante la combinación de nuestras carteras de productos, podremos ofrecer a los CSP conocimientos exclusivos en cada punto de contacto con los clientes y asegurarnos de que puedan superar de manera sostenida las expectativas en cuanto a la experiencia del cliente y el desempeño del servicio», señaló Kostas Anagnostakis, director ejecutivo de Niometrics.

La plataforma Deep Network Analytics («DNA») de Niometrics, que incluye el análisis de datos en tiempo real, algoritmos avanzados de IA y aprendizaje automático, así como capacidades de inspección profunda de paquetes («DPI»), ahora será parte de la plataforma Active Intelligence de Mobileum. Active Intelligence ofrecerá los conocimientos esenciales que necesitan los operadores para las operaciones de red, el roaming, la seguridad comercial, las pruebas, la garantía del servicio y el compromiso de los clientes.

Los más de 150 empleados de Niometrics, ubicada en Singapur, se unirán a Mobileum, lo cual fortalecerá su equipo global de más de 1.800 empleados y ampliará su centro de ingeniería en Asia. Esta adquisición fortalecerá aún más la capacidad para atender a los más de 900 clientes de telecomunicaciones de Mobileum. Después de completar esta adquisición, 9 de cada 10 operadores de telecomunicaciones confiarán en las soluciones de Mobileum.

Acerca de Audax Private Equity 

Audax Group es un gestor de inversiones alternativas líder con oficinas en Boston, Nueva York y San Francisco. Desde su fundación en 1999, la firma ha recaudado más de USD 27.000 millones de empresas de capital privado y deuda privada. Audax Private Equity ha invertido más de USD 6.000 millones en más de 135 plataformas y más de 950 empresas complementarias, y actualmente está invirtiendo dinero de sus USD 3.500 millones en su sexto fondo de capital privado. A través de su enfoque disciplinado de comprar y construir, Audax busca ayudar a las empresas de la plataforma a ejecutar adquisiciones complementarias que impulsen el crecimiento de los ingresos, optimicen las operaciones y aumenten significativamente el valor patrimonial. Con más de 250 empleados y más de 100 profesionales del campo de las inversiones, la firma es un socio de capital líder para las empresas del mercado intermedio norteamericano. Para obtener más información, visite el sitio web de Audax Private Equity: http://www.audaxprivateequity.com o síganos en LinkedIn.

Acerca de Niometrics

Niometrics es una empresa de analítica de redes que ofrece soluciones para proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a fin de desarrollar estrategias y decisiones para los nuevos negocios digitales, la gestión de la experiencia del cliente y la planificación y optimización de redes.

Analizando una base combinada de más de 500 millones de suscriptores que consumen e intercambian más de 60 PB de datos diarios, la tecnología patentada full-stack de analítica profunda de red de Niometrics, (Deep Network Analytics; DNA), extrae, procesa y transforma en tiempo real los complejos datos de la red en conocimientos, lo que permite a los CSP ejecutar mejores y más oportunas medidas para impulsar mayores retornos de inversión comercial.

Niometrics se asocia con algunos de los proveedores de telecomunicaciones más grandes del mundo. Con sede en Singapur, la empresa mantiene operaciones y centros de I+D en Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio.

Visite www.niometrics.com para obtener más información.

Acerca de Mobileum Inc.

Mobileum es un proveedor líder de analítica de telecomunicaciones para roaming, servicios de red, seguridad, gestión de riesgos y pruebas de conectividad a nivel nacional e internacional. Más de 900 operadores confían en su plataforma Active Intelligence, que ofrece soluciones avanzadas basadas en analítica, lo que permite a los clientes conectar la inteligencia operativa con acciones en tiempo real que aumentan los ingresos, mejoran la experiencia del cliente y reducen los costos. Con sede en Silicon Valley, Mobileum cuenta con oficinas globales en Dubái, Alemania, India, Portugal, Singapur y el Reino Unido.

Conozca más en www.mobileum.com y siga a @MobileumInc en Twitter.

Logotipo: https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/mobileum-inc-adquiere-niometrics-1.jpg

 

FUENTE Mobileum, Inc.