Parallel Wireless anuncia la primera prueba de Open RAN 2G y 4G con Axiata

– Parallel Wireless anuncia la primera prueba de Open RAN 2G y 4G con un servidor x86 COTS y…

– Parallel Wireless anuncia la primera prueba de Open RAN 2G y 4G con un servidor x86 COTS y NFVi con Axiata en Dialog (Sri Lanka)

NASHUA, N.H., 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Parallel Wireless, Inc., la empresa estadounidense de Open RAN que ofrece la solución All G Open RAN nativa en la nube líder en el mundo, se enorgullece de haber sido seleccionada por Axiata Group Berhad como socio estratégico para suministrar redes O-RAN a las telecos digitales del grupo en el sudeste asiático y el sur de Asia, permitiendo la conectividad de banda ancha tanto 2G como 4G.

Parallel Wireless logo.

Con sede en Malasia, Axiata es uno de los principales operadores de redes móviles (ORM) de Asia que gestiona telecos digitales, negocios digitales e infraestructuras con la visión de ser el Campeón Digital de la Próxima Generación en 2024. A través de sus operaciones de teleco digital en Malasia (Celcom), Indonesia (XL), Sri Lanka (Dialog), Bangladesh (Robi), Camboya (Smart) y Nepal (Ncell), que atienden a unos 157 millones de clientes, Axiata se está preparando para ofrecer conectividad de banda ancha inalámbrica 2G y 4G desde la misma radio utilizando el espectro de 1800 MHz, proporcionando servicios de voz y datos con tecnología de vanguardia.

Este ensayo era único, ya que incluía la sustitución de la infraestructura tradicional por soluciones Open RAN de Parallel Wireless, en las que la planificación, el diseño, la puesta en marcha, la integración, las pruebas y la optimización fueron realizadas a distancia por el equipo en medio de las restricciones de Covid-19.  Se instaló una única unidad de radio con tecnología 4G y 2G, con banda base en una plataforma x86 COTS de SuperMicro (NASDAQ: SMCI) Intel (NASDAQ: INTC) y otras aplicaciones centralizadas se instalaron en la infraestructura de nube OpenStack existente de Axiata. Las pruebas de campo de 3 sectores, 4 sectores y 6 sectores fueron impecables, transportando tráfico comercial y demostrando un rendimiento de red de calidad a la par que los operadores tradicionales. Axiata tiene previsto el despliegue comercial en el cuarto trimestre de 2021.

Junto con nuestra experiencia en el despliegue de redes Open RAN, Parallel Wireless se asociará con un amplio ecosistema de proveedores para obtener soluciones rentables. Al asociarse con el mejor ecosistema de proveedores de su clase, Parallel Wireless puede ofrecer un coste más bajo, hardware de alta calidad, agilidad en los despliegues y servicios innovadores. Entre nuestros socios se encuentran:

  • Radios Open RAN independientes de socios como GigaTera Communications y Comba Telecommunications («Comba Telecom» o «el Grupo», código bursátil de Hong Kong: 2342) que prestan servicios 2G y 4G desde la misma radio en el espectro de 1800 MHz.
  • Servidores de última generación proporcionados por SuperMicro.

Trabajando en asociación con Parallel Wireless, Axiata podrá ampliar y hacer crecer sus redes inalámbricas, proporcionando servicios digitales de próxima generación a los clientes de toda Asia:

  • Construyendo una solución de red de clase mundial O-RAN, nativa de la nube, que se basa en la arquitectura distribuida de alto rendimiento de Parallel Wireless.
  • Aprovechando su infraestructura de nube OpenStack para desplegar un controlador NFVi Open RAN.
  • Mejorando la agilidad del servicio y reduciendo el coste total de propiedad (TCO) en los emplazamientos distribuidos geográficamente, con la introducción de la automatización RAN.

Thomas Hundt, vicepresidente ejecutivo de tecnología de Axiata, ha declarado: «Estamos comprometidos con Open RAN y esta prueba demuestra que las soluciones de Open RAN pueden desplegarse en infraestructuras COTS y en la nube, al tiempo que se cumplen los indicadores clave de rendimiento (KPI). Esto nos permite ampliar y mejorar la experiencia del cliente con los servicios de banda ancha 2G y 4G en toda nuestra huella en Asia, especialmente ampliando la cobertura en mercados actualmente desatendidos.»

Keith Johnson, presidente de Parallel Wireless, dijo: «Nos sentimos honrados de asociarnos con Axiata, sustituyendo sus equipos de proveedores titulares por nuestra solución Open RAN de vanguardia para permitir servicios de banda ancha 2G y 4G en Sri Lanka y con otras filiales de Axiata. Estamos encantados de que las pruebas sean un éxito, y esperamos con interés los despliegues comerciales en 2021.»

Acerca de Parallel Wireless

En Parallel Wireless, creemos que el software tiene el poder de desencadenar increíbles oportunidades para el mundo. Cambiamos la forma en que se construyen y operan las redes inalámbricas. Estamos reimaginando la forma en que el hardware, el software y la nube trabajan juntos para cambiar la economía del despliegue para nuestros clientes. Nuestra plataforma de software O-RAN compatible con ALL G (2G 3G 4G 5G) forma una arquitectura RAN abierta, segura e inteligente para ofrecer conectividad inalámbrica, de modo que todas las personas puedan estar conectadas cuando, donde y como quieran. Estamos desplegando con los principales operadores de red móvil del mundo y hemos sido reconocidos con más de 74 premios de la industria. El núcleo de lo que hacemos es nuestro equipo de Reimaginers, que valora la innovación, la colaboración, la apertura y el éxito del cliente. Para más información, visite:www.parallelwireless.com. Conecte con Parallel Wireless en LinkedIn yTwitter.

Acerca de Axiata

Como uno de los principales grupos de telecomunicaciones de Asia que persigue su visión de ser el Campeón Digital de la Próxima Generación para 2024, Axiata se ha transformado de una entidad con una cartera de activos móviles puros en un negocio impulsado por la Estrategia de Triple Núcleo que se centra en Teleco Digital, Negocios Digitales e Infraestructura.

En ASEAN y el sur de Asia, el Grupo tiene participaciones de control en operadores móviles y fijos líderes del mercado en la región, como «Celcom» en Malasia, «XL» en Indonesia, «Dialog» en Sri Lanka, «Robi» en Bangladesh, «Smart» en Camboya y «Ncell» en Nepal. Axiata está liderando activamente los esfuerzos para transformar sus operaciones centradas en la telefonía móvil en empresas digitales convergentes.

 

 

Axiata Digital, la rama de servicios digitales de Axiata, se centra en dos verticales de negocios digitales, Servicios Financieros Digitales («Boost», «Aspirasi») y Análisis Digital e IA («ADA»).

‘edotco’, la empresa de infraestructuras del Grupo, opera en ocho países para prestar servicios de infraestructuras de telecomunicaciones, acumulando aproximadamente 32.800 torres. En la actualidad es la 16ª empresa independiente de torres a nivel mundial, y aspira a convertirse en una de las principales empresas regionales de torres de telecomunicaciones, comprometiéndose a realizar operaciones empresariales responsables y sostenibles.

Como inversor comprometido y a largo plazo, y en consonancia con sus objetivos de sostenibilidad, el Grupo apoya e impulsa activamente el desarrollo de jóvenes talentos, la respuesta y la recuperación de desastres, así como las iniciativas ecológicas. El objetivo más amplio de Axiata, Advancing Asia, pretende reunir lo mejor de la región en términos de innovación, conectividad y talento.

Logo – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/parallel-wireless-anuncia-la-primera-prueba-de-open-ran-2g-y-4g-con-axiata-1.jpg