Sinopec consigue el mayor proyecto mundial de producción de hidrógeno verde fotovoltaico

– Sinopec consigue el mayor proyecto mundial de producción de hidrógeno verde fotovoltaico en Kuqa (Xinjiang)
Con una inversión total de…

– Sinopec consigue el mayor proyecto mundial de producción de hidrógeno verde fotovoltaico en Kuqa (Xinjiang)

  • Con una inversión total de 470,77 millones de dólares, el proyecto producirá una producción anual de hidrógeno verde que alcanzará las 20.000 toneladas cuando se ponga en marcha.
  • Se espera que las emisiones de dióxido de carbono se reduzcan en unas 485.000 toneladas al año.
  • El proyecto aportará una media de 20,4 millones de dólares al PIB local y generará 2,82 millones de dólares en ingresos fiscales.

BEIJING, 1 de diciembre de 2021 /PRNewswire/ — China Petroleum & Chemical Corporation’s (HKG: 0386, «Sinopec») organizó un evento de lanzamiento en línea el 30 de noviembre en las ciudades de Pekín, Urumqi y Kuqa para anunciar que el primer proyecto piloto de hidrógeno verde fotovoltaico de China de 10.000 toneladas, el Proyecto Piloto de Hidrógeno Verde de Sinopec Xinjiang Kuqa (el «Proyecto»), ha comenzado oficialmente su construcción. Una vez completado, el proyecto producirá una cantidad anual de hidrógeno verde de 20.000 toneladas, lo que lo convierte en el mayor proyecto de producción de hidrógeno verde fotovoltaico del mundo.

Sinopec Lands World’s Largest Photovoltaic Green Hydrogen Production Project in Kuqa, Xinjiang.

El Proyecto, una acción concreta del compromiso de Sinopec de apoyar los objetivos de «doble carbono» de China y de perseguir un desarrollo verde y bajo en carbono, es de gran importancia para promover el desarrollo de una cadena industrial de hidrógeno verde, así como el desarrollo económico y social de la Región Autónoma de Xinjiang Uygur, garantizar la seguridad energética y llevar adelante la transformación y mejora de la industria energética en China.

El Proyecto es una planta de producción de hidrógeno que utiliza directamente la generación de energía fotovoltaica a gran escala y, con una inversión total de 3.000 millones de yuanes (470,77 millones de dólares), consta principalmente de cinco secciones: generación de energía fotovoltaica, transmisión y transformación de energía, hidrógeno a partir de electrólisis de agua, almacenamiento de hidrógeno y transporte de hidrógeno.

Como parte del proyecto, Sinopec construirá una nueva central fotovoltaica con una capacidad instalada de 300 MW y una generación de energía anual de 618 millones de kilovatios-hora, una planta de hidrógeno de agua electrolizada con una capacidad anual de 20.000 toneladas, un tanque de almacenamiento de hidrógeno esférico con una capacidad de almacenamiento de hidrógeno de 210.000 metros cúbicos estándar, y tuberías de transmisión de hidrógeno con una capacidad de 28.000 metros cúbicos estándar por hora (incluyendo las instalaciones de transmisión y transformación de energía de apoyo).

Se espera que el Proyecto esté terminado y se ponga en funcionamiento en junio de 2023, y el hidrógeno verde producido por la planta se suministrará a Sinopec Tahe Refining & Chemical para sustituir el gas natural y la energía fósil utilizados actualmente en la producción de hidrógeno. Se estima que las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en 485.000 toneladas al año, y el proyecto contribuirá con una media de 20,4 millones de dólares al PIB local y generará 2,82 millones de dólares en ingresos fiscales.

«La energía del hidrógeno es una de las fuentes de energía limpia con mayor potencial de desarrollo. Este proyecto piloto aprovecha al máximo la ventaja de Xinjiang por su riqueza en recursos y es un proyecto clave para que Sinopec construya una empresa de energía del hidrógeno número 1. También es un importante logro estratégico para la cooperación entre empresas locales y es de gran importancia para promover el desarrollo social y económico de Xinjiang, avanzar en la transformación energética, garantizar la seguridad energética de China y apoyar el desarrollo sostenible de la economía global», dijo Ma Yongsheng, presidente de Sinopec.

El proyecto tiene cuatro grandes ventajas: riqueza de recursos, ecología y bajas emisiones de carbono, aplicación a gran escala y avances tecnológicos. Se trata de un proyecto piloto de producción y aplicación de hidrógeno verde en todos los procesos, que vincula la generación de energía eólica y fotovoltaica, la transmisión eléctrica verde, la producción de hidrógeno con electricidad verde, el almacenamiento de hidrógeno, el transporte de hidrógeno y el refinado de hidrógeno verde. Una vez completado y en pleno funcionamiento, el Proyecto presentará una nueva vía de desarrollo para el refinado de hidrógeno verde y tendrá un efecto importante en la aplicación a gran escala del hidrógeno verde para lograr la reducción de las emisiones de carbono.

Mientras tanto, todos los principales equipos y materiales básicos utilizados en la construcción del Proyecto se fabrican en China, incluidos los módulos fotovoltaicos, el «corazón» del electrolizador en la producción de hidrógeno por agua electrolítica, los tanques de almacenamiento de hidrógeno y las tuberías de hidrógeno, lo cual es trascendental para el rápido desarrollo de la industria de China de equipos de producción de hidrógeno.

Centrándose en la consecución de los objetivos de «doble carbono», Sinopec ha tomado la delantera en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde y promueve activamente el desarrollo verde y de bajas emisiones de carbono de la industria petroquímica. Como mayor productor de hidrógeno de China, Sinopec produce actualmente unos 3,9 millones de toneladas de hidrógeno al año y, en cuanto a la tecnología del hidrógeno verde, Sinopec ha aplicado su primera estación de producción de hidrógeno por electrólisis de agua PEM de desarrollo propio.

Para más información, visite Sinopec.

Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1698930/Sinopec.jpg 

Logo – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/12/sinopec-consigue-el-mayor-proyecto-mundial-de-produccion-de-hidrogeno-verde-fotovoltaico-2.jpg