Veeva Vault CDMS ofrece agilidad y rapidez para los ensayos oncológicos

Las biotecnológicas emergentes utilizan la gestión moderna de datos clínicos para acelerar la creación de estudios y adaptarse fácilmente a…

Las biotecnológicas emergentes utilizan la gestión moderna de datos clínicos para acelerar la creación de estudios y adaptarse fácilmente a los cambios

BARCELONA, España, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Veeva Systems (NYSE: VEEV) anunció hoy que el número de empresas de biotecnología que utilizan Veeva Vault CDMS para llevar a cabo ensayos oncológicos más rápidos y eficaces se ha duplicado en el último año. Vault CDMS, una moderna suite de aplicaciones en la nube diseñada para gestionar los datos clínicos de los estudios actuales, ofrece la agilidad y la eficiencia necesarias para hacer frente a las exigencias de los estudios de gran complejidad.

Veeva Systems

Los ensayos oncológicos son difíciles de ejecutar y presentan mayores tasas de enmienda que otros estudios. Para hacer frente a estos retos, las biotecnológicas necesitan sistemas flexibles y ágiles que permitan a los equipos clínicos adaptarse en función de los resultados del ensayo. Los sistemas EDC tradicionales han demostrado ser lentos de configurar y difíciles de adaptar, tardando una media de 30 días en implementar una enmienda al estudio.1

Con Vault CDMS, los gestores de datos pueden realizar modificaciones en mitad del estudio sin necesidad de migrar los datos ni perder tiempo. Esto asegura que los cambios se implementen a tiempo, mantiene los estudios en marcha y acelera la ejecución. Los equipos de estudio también pueden realizar una revisión interactiva del diseño y aplicar los cambios necesarios en tiempo real.

«Los ensayos adaptativos permiten realizar modificaciones planificadas para recoger los datos de los sujetos de forma ágil y facilitar los cambios estratégicos con un estudio», dijo Toby Odenheim, director de tecnología y gobernanza del Parker Institute for Cancer Immunotherapy (PICI). «Veeva Vault CDMS nos permite realizar cambios en tiempo real para inscribir a nuevos pacientes, impulsar una mayor eficacia terapéutica y operar de forma más rentable».

«Los gestores de datos sienten la necesidad de rapidez con cada modificación del estudio. Junto con los importantes desafíos de ejecución, como las desviaciones del protocolo, los laboratorios locales y RECIST, está claro que la industria necesita un nuevo conjunto de herramientas», dijo Richard Young, vicepresidente de estrategia de Veeva Vault CDMS. «Al proporcionar la flexibilidad para adoptar los cambios rápidamente, las biotecnológicas pueden impulsar un mayor enfoque en la seguridad del paciente y acelerar el desarrollo de tratamientos contra el cáncer que cambian la vida».

Más del 40% de las biotecnológicas con nuevos estudios adjudicados a Veeva este año están realizando ensayos oncológicos. Estas empresas están adoptando Vault CDMS para beneficiarse de un sistema fácil de usar que no requiere funciones personalizadas. Vault CDMS admite ciclos de tratamiento complejos, cohortes y ramificaciones con reglas y dinámicas sencillas, lo que permite a los diseñadores crear estudios más rápidamente.

Escuche a la biotecnológica oncológica Kronos Bio hablar de cómo están simplificando la construcción de EDC para su complejo ensayo oncológico con Vault CDMS en Veeva R&D and Quality Summit Connect el 14 de octubre de 2021. El evento en línea está abierto a los profesionales de la industria de las ciencias de la vida. Regístrese en veeva.com/Summit.

Para saber más sobre Vault CDMS para ensayos oncológicos, visite veeva.com/eu/oncology

Vault CDMS es una moderna suite de aplicaciones en la nube que combina la captura de datos electrónicos (EDC)laboratorios localescodificaciónlimpieza de datos, y la elaboración de informes. A medida que el cambio a la gestión moderna de datos clínicos cobra impulso, Vault CDMS se ha utilizado en más de 250 ensayos, más de 100 de los cuales se han cerrado con éxito.

Información adicional

Para más información sobre Veeva Vault CDMS, visite: veeva.com/eu/CDMS

Conecte con Veeva en LinkedIn: linkedin.com/company/veeva-systems

Siga a @veeva_eu en Twitter: twitter.com/veeva_eu

Acerca de Veeva Systems

Veeva es el líder mundial en software en la nube para la industria de las ciencias de la vida. Comprometida con la innovación, la excelencia de sus productos y el éxito de sus clientes, Veeva atiende a más de 1.000 clientes, desde las mayores empresas farmacéuticas del mundo hasta las biotecnológicas emergentes. Como corporación de beneficio público, Veeva se compromete a equilibrar los intereses de todas las partes interesadas, incluidos los clientes, los empleados, los accionistas y las industrias a las que sirve. Para más información, visite veeva.com/eu.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, incluyendo la demanda y aceptación del mercado de los productos y servicios de Veeva, los resultados del uso de los productos y servicios de Veeva, y las condiciones generales de negocio, particularmente dentro de la industria de las ciencias de la vida. Cualquier declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en el desempeño histórico de Veeva y sus planes, estimaciones y expectativas actuales, y no son una representación de que tales planes, estimaciones o expectativas se lograrán. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas de Veeva a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Los eventos posteriores pueden hacer que estas expectativas cambien, y Veeva renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas en el futuro. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían afectar los resultados financieros de Veeva se incluyen bajo los subtítulos, «Factores de Riesgo» y «Discusión y análisis de la administración sobre la condición financiera y los resultados de las operaciones», en la presentación de la empresa en el Formulario 10-Q para el período terminado el 31 de julio de 2021. Esto está disponible en el sitio web de la empresa en veeva.com en la sección inversores y en el sitio web de la SEC en sec.gov. Se incluirá más información sobre los riesgos potenciales que podrían afectar a los resultados reales en otras presentaciones que Veeva haga con la SEC de vez en cuando

Contacto:




Deivis Mercado

Veeva Systems

925-226-8821

deivis.mercado@veeva.com



Kiran May

Veeva Systems

+44-796-643-2912

kiran.may@veeva.com

 

 

1 Tufts Center for the Study of Drug Development, IMPACT Report, volume 23, number 3, 2021

Logo – https://www.californianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/veeva-vault-cdms-ofrece-agilidad-y-rapidez-para-los-ensayos-oncologicos-1.jpg